Mimandote.com

Osteotomia valguizante de femur

Respuestas: 2

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
angelbs
Nuevo
07/06/11 (20:03)
Osteotomia valguizante de femur
Suscríbete a este hilo

hola soy nuevo y mando un saludo a todos los miembros del foro.

Mi consulta es la siguiente: tengo 48 años y hace 30 años me quitaron el menisco esterno de la rodilla derecha. y desde entonces me han practicado tres artrocopias de limpieza del cartilago.En la ultima consulta, el traumatologo me hizo un estudio radiologico y me comento que tenia una deformidad en forma de varo de 12º devido a la artrosis. Me propuso realizarme una osteotomia varizante de femur, que consiste en tomper el femur para corregir la deformidad de 12º y reducirla a 4º o 5º y quitar los dolores que tenia. Despues de pensarmelo me opere y llevo seis meses y medio y los resultados no han sido lo que esperaba. Pues en la parte interna de la rodilla es donde me han puesto la osteosintesis(placa metalica con tornillos) hay días que me dan pinchazos y me duele y lo que mas me preocupa es que no alcanzo la flexión completa, que para mi es tocarme con el talón el gluteo. Pues para el traumatologo la flexión completa es 120º, y con esta flexión no puedo ponerme en cuclillas para poder realizar tareas cotidianas tanto en casa como en el trabajo.
Y a todo esto en ningun caso me han mandado hacer rehabilitación, lo que he ganado de masa muscular y la flexión que es de 120º ha sido por mi cuenta.
¿seria necesario hacer rehabilitación? y ¿podre alcanzar la flexión completa(tocar con el talón el gluteo)despues de tantas operaciones en la articulación?

Un saludo.

Monique
Monique
en respuesta
a angelbs
08/06/11 (10:26)
Re: Osteotomia valguizante de femur

Hola angelbs y bienvenido! Por aquí, hay forero médicos..Espero que te contesten porque en esto sí que no te puedo aconsejar. De todas formas, siempre habría que seguir lo que dice tu médico que para está...O sino, consultar la opinión de otro médico que te dé confianza.
Por otra parte, lo del dolor por la osteosintesis es normal (conozco a gente que tiene) y les duele sobre todo cuando llueve, ¿a ti también te pasa eso?

angelbs
Nuevo
angelbs
en respuesta
a Monique
09/06/11 (17:33)
Re: Osteotomia valguizante de femur

si, sobre todo con los cambios de tiempo.

Un saludo y muchas gracias

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'