Mimandote.com

La flor de té

Respuestas: 5

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Té e Infusiones:
mpferrando
19/01/12 (12:20)
La flor de té
Suscríbete a este hilo

La flor de té es una flor artificial elaborada con hojas de té. Cada flor de té es un manojo de hojas de té y una flor seca atada con hilo de algodón, en forma de cogollo. Cuando se introduce en agua caliente, se produce la metamorfosis, que da lugar al nacimiento de la flor. Amaranto, clavel, crisantemo, jazmín, lirio, hibisco y caléndula, son las flores utilizadas.

Para preparar la flor de té, se coloca en un recipiente en el que podamos echar 1 litro de agua hirviendo, y que sea transparente a poder ser, para ver cómo se abre.

El resultado es una infusión suave, apta para todos los paladares, pues no es tan fuerte como puede serlo el té rojo o el blanco.

¿Conoces la flor de té? ¿Dónde se puede comprar?

Tres flores de té

Tres flores de té

mikel25
mikel25
en respuesta
a mpferrando
20/01/12 (09:03)
Re: La flor de té

No conocía la flor de té, ¿Qué sabor tiene la flor de té?

joanbuigues
joanbuigues
en respuesta
a mikel25
06/02/12 (10:21)

El sabor y el aroma depende del tipo de té que se haya utilizado para elaborar la flor de té, aunque el principal atractivo sea para la vista el sabor será diferente en cada caso (normalmente té blanco y té verde).

Flores de té

Flores de té

africa
Nuevo
02/05/12 (16:49)

Quizás sea algo tarde para contestar, pero acabo de descubrir el foro hoy...

Aunque no he probado esta flor, sé que las venden en los Tea Shop, por si a alguien le sigue interesando :)

Patriciamarti
Patriciamarti
en respuesta
a africa
02/05/12 (17:06)

No es tarde, siempre está bien aportar cosas nuevas :)

raulito
raulito
en respuesta
a mpferrando
14/05/12 (18:48)

A mi me lo dió a probar una amiga hace mucho tiempo. El problema es que no lo he visto en ninguna tienda.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'