Mimandote.com

Té de girasol¿ Para qué sirve?

Respuestas: 2

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Té e Infusiones:
mpferrando
24/10/11 (10:36)
Té de girasol¿ Para qué sirve?
Suscríbete a este hilo

El girasol es una planta a la que podemos recurrir para preparar un té medicinal utilizando tanto sus hojas como sus semillas. Dicho té sirve para combatir los siguientes padecimientos.

El té de girasol preparado con sus hojas es bueno contra las afecciones nerviosas, las enfermedades de la garganta, los dolores estomacales, la fiebre de la malaria, la pulmonía y las llagas.

El té de girasol preparado con sus semillas es bueno como tónico nervioso y pulmonar; posee propiedades digestivas, que lo hacen muy indicado para tratar casos de estreñimiento; asimismo ayuda a tratar las cistitis y las infecciones urinarias; ayuda de igual forma a eliminar los cálculos renales y prevenir su aparición; también se utiliza para bajar de peso.

Cómo se debe preparar un té de girasol con semillas, se neceista un litro de agua y aproximadamente unas 15 semillas, hervimos las semillas durante 15 minutos y se deja enfriar, de esta manera dispondremos de unas tres o cuatro infusiones.

mikel25
mikel25
en respuesta
a mpferrando
02/11/11 (16:49)
Re: Té de girasol¿ Para qué sirve?

¿Qué sabor tiene el té de girasol?;¿Sólo se utilizan las semillas o la flor también se aprovecha?

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a mikel25
02/11/11 (17:10)
Re: Té de girasol¿ Para qué sirve?

El té de girasol se puede hacer con las semillas y también con la hojas, lo del sabor ya nos lo dirás tú cuando lo pruebes,jeje!!

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'