Mimandote.com

Infusión después de comer; ¿Qué beneficios tiene?

Respuestas: 4

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Té e Infusiones:
mikel25
21/10/11 (09:29)
Infusión después de comer; ¿Qué beneficios tiene?
Suscríbete a este hilo

Las infusiones son productos puramente naturales que si se toman en cantidades normales no tiene ningún efecto negativo sobre el organismo, pero hay que recordar que tampoco se debe abusar de ellas. Por eso consumir infusiones puede convertirse en un hábito, así que analizamos cuales son los efectos que produce tomar una infusión después de comer.

El primer efecto que surge de tomar infusiones después de comer es que nos ayuda a hacer la digestión, ya que las infusiones tienen por norma general una serie de principios que hacen que se acelere y se mejore el proceso digestivo. Existen infusiones que son más propicias para este fin, como son aquellas que contienen teína o cafeína, que aceleran el metabolismo consiguiendo que el proceso digestivo se acelere también.

Además las infusiones cuentan con otras propiedades que ayudan a hacer la digestión como es hacer que desaparezcan los gases derivados de la fermentación de los alimentos, podríamos nombrar la menta o el anís.

Por último hay que decir que las infusiones nos dan una sensación de saciedad, esta sensación es la culpable de que cuando nos quedamos con hambre se nos quite y no sigamos consumiendo más alimento y añadiendo calorías a las ya ingeridas.

Es un hábito saludable consumir infusiones después de comer; ¿Consumes infusiones después de comer, cuáles?

Infusiones

Infusiones

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a mikel25
21/10/11 (11:04)
Re: Infusión después de comer; ¿Qué beneficios tiene?

Suelo tomar infusiones después de comer, especialmente un preparado de siete hierbas que mi abuela me prepara y en el que aparte de otras sé que lleva anís y té de roca, no me preguntes por las otras cinco, jejeje.
Pero la verdad es que sienta muy bien.

mikel25
mikel25
en respuesta
a mpferrando
03/11/11 (09:04)
Re: Infusión después de comer; ¿Qué beneficios tiene?

Aquí tienes una lista de infusiones que puedes tomar después de comer que además son bastante sanas:

Canela: La canela se caracteriza por contener minerales, vitamina C y calcio. Tomarte una tacita de esta aromática infusión te puede ayudar a mejorar tu tránsito digestivo, tu sistema respiratorio y la circulación. Pruébala también contra los dolores menstruales y ya verás qué bien sienta.

Tomillo: Esta infusión que huele a prado y a campo es muy aconsejada para constipados y problemas en los conductos nasales y respiratorios, ya que ayuda a despejar y a abrir las vías. Si se combina con miel y limón los resultados serán aún mejores.

Boldo: Puede que esta infusión os suene menos, pero eso no quiere decir que no sea tan buena como las anteriores. Una taza de boldo te aportará defensas contra hepatitis, te facilitará la digestión y la eliminación de líquidos cuando os sentís hinchados. Como modo de limpieza interior es muy buena, ya que arrastra con todos los residuos del hígado de la vesícula.

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a mikel25
04/11/11 (10:12)
Re: Infusión después de comer; ¿Qué beneficios tiene?

La canela es una de las que me gusta; pero ¿Boldo? ¿ Qué sabor tiene?

Sigo añadiendo infusiones digestivas a nuestra lista:

Para digestiones pesadas y acidez de estómago una infusión de raíz de regaliz, hierbaluisa, manzanilla y menta. Las propiedades que tienen estas plantas son las siguientes: el regaliz ejerce una acción antiacida y antiul­cerosa, la man­zanilla es anti­in­flam­a­to­ria y anties­pas­módica, la hier­baluisa es tam­bién anties­pas­mot­ica, ade­mas de diges­tiva, y con­tribuye a mejo­rar el sabor de la fór­mula; y la menta, aparte de arom­a­ti­zar, resulta anal­gésica sobre el tracto diges­tivo y es anti­in­flam­a­to­ria y antiséptica.

Para los gases y la hinchazón una infusión de alcaravea, hinojo, malvavisco, té de roca y naranjo amargo. Las propiedades que hacen buena esta infusión digestiva son: la alcar­avea tiene efec­tos carmi­na­tivos, aper­i­tivos, anties­pas­módi­cos y cupep­ti­cos, el hinojo estim­ula la motil­i­dad gástrica y es tam­bién diges­tivo y carmi­na­tivo; el té de roca actúa como un reg­u­lador de la digestión y lax­ante; el mal­vavisco ejerce una acción demul­cente , que alivia la irritación de las mucosas diges­ti­vas; y el naranjo amargo se incluye para mejo­rar el sabor.

mikel25
mikel25
en respuesta
a mpferrando
11/11/11 (18:42)
Re: Infusión después de comer; ¿Qué beneficios tiene?

Las infuiones nos ofrecen muchos beneficios además de ser naturales, por qué conviene toamr infusiones:

Son bebidas naturales, sanas y saludables, que complementan cualquier dieta, aportando efectos beneficiosos para la salud y para nuestro organismo.

Son una alternativa sana a otro tipo de bebidas, y podemos consumirlas en cualquier época del año, por ejemplo una taza caliente para el invierno, o una infusión fría o con hielo en verano.

Tienen un sabor único, con efectos relajantes, y beneficios que te harán disfrutar de un momento único y especial.

Su amplia combinación de plantas con propiedades, y la selección de frutas que hacen que cuidarse sea un placer.

Las diferentes variedades de té verde o té rojo, ricos en antioxidantes.

La amplia selección de plantas diuréticas y depurativas, ideales como complemento a la dieta, ya que favorecen el drenaje y la eliminación de líquidos.

La combinación de plantas con melisa, pasiflora y lavanda ayudan a relajarse y a conciliar el sueño.

Muchas de esas infusiones favorecen la digestión, proporcionando una agradable sensación de bienestar después de cada comida.

Lo aconsejable es tomar entre 2 y 3 infusiones al día, para que así te sea más sencillo conseguir beber los 2 litros de líquido diarios que necesita nuestro cuerpo para hidratarse.

Son fáciles y rápidas de preparar, por ejemplo, un té en el desayuno revitaliza; una taza después de la comida facilita la digestión, y beber una infusión cada noche relaja y ayuda a conciliar el sue

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'