Los mejores tés del mundo: ¿alguien ha probado alguno?Respuestas: 47
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Té e Infusiones:
Re: Los mejores tés del mundo: ¿alguien ha probado alguno?
China es el mayor productor de té del mundo, con una producción de esta bebida sobrepasa los 1.47 millones de toneladas, y ya cuentan con variedades como el pu erh considerada una de las mejores del mundo, por lo que si el doctor An Yanshi China pasaría a tener la mayor producción de la mejor calidad.
Tengo que corregir, puesto que el té del Dr. An Yanshi lo producen con el excrememto del panda gigante de la región de Chengdú, no es que se abonen las plantaciones con el excremento de los pandas, dicen que tiene sabor a nuez. Está técnica se utiliza en Indonesia con el café Kopi Luwak, las civetas (similares a los gatos) se alimentan de los granos rojos maduros del café, los excrementos son recogidos con los granos de café que después de pasar por el sistema digestivo de estos animales adquiere un sabor especial son limpiados y ligeramente tostados, el Kopi Luwak es uno de los cafés más caros del mundo. ¿Que opinas de esta técnica? ; ¿beberías el té de excremento de oso panda?
Eso es otra cosa, yo me lo pensaría dos veces antes de beber este té que aspira a ser el más caro del mundo. De momento a los que les guste saborear los mejores tés del mundo, aquí os dejo una web donde se pueden encontrar los más preciados.
Pues aunque sea de los mejores tés del mundo, creo que no lo probaría es un poco asqueroso para mí
Podríamos considerar estos tés los mejores del mundo, pero yo os propongo otros tés que sin duda ofrecen otros beneficios y estos son los de Comercio Justo. El té es la bebida más consumida en el mundo después del agua y además supone el sustento de miles de familias en todo el mundo que lo cultivan siguiendo técnicas tradicionales que han pervivido generación tras generación. Existen muchas variedades de té (negro, verde, rojo, blanco, Pu-Ehr, Oolong o azul,...) y cada uno de ellas posee distintas características y propiedades para el organismo. Existen distintos grupos productores de té de países tan diferentes como Sri Lanka, India, China, Indonesia, Nepal o Sudáfrica que son mayoritariamente países pobres o en vías de desarrollo, que mediante el comercio justo se benefician ofreciéndoles unas condiciones de trabajo dignas.
Uno de los mejores tés del mundo es el Da Hong Pao es un té oolong cultivado en la montañas de Wuyi en provincia china de Fujian. Las características de este té se derivan de las condiciones climáticas y del suelo de esta zona que otorgan un carácter excepcional a este té que es especialmente famoso por contar con su propia leyenda. Según ésta, la madre de un emperador de la dinastía Ming fue curada de una enfermedad a partir de cierto té y el emperador envió una túnica roja para honrar y vestir a las plantas de donde éste provenía. ¿Conocéis el té Da Hong Pao?
Madremía ya pueden ser buenos, qué precios!! a mi me encanta el te.. pero a esos precios no creo que llegue a probar ninguno! con la de tes buenisisisimos que hay en las tiendas especialidades y a 5 euricos! jejej de todas formas estos que pones tienen que ser una pasada! a ver si alguien me invita a uno. Saludos!
jeje, si que son caros pero como tú dices tienen que estar buenísimos, ¿cuáles recomiendas tú más baratos? Saludos |
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2013 Rankia S.L. Aviso legal