Mimandote.com

Yerba mate

Respuestas: 7

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Té e Infusiones:
mikel25
30/09/11 (12:30)
Yerba mate
Suscríbete a este hilo

Hace unos días que probé el mate, tan famoso y arraigado en la cultura argentina, la verdad es que me encantó su sabor. Pues he decidido buscar información sobre esta planta de la que hemos oído hablar pero no sabemos mucho.

EL consumo de mate tiene sus orígenes en la cultura guaraní, a través de ellos llegó a los conquistadores españoles. Posteriormente, los jesuitas introdujeron el cultivo en sus misiones a través de rudimentarias técnicas de germinación. Actualmente Argentina produce el 60% del mate mundial, Brasil ocupa el segundo lugar y el tercero lo ocupa Paraguay con producciones muy heterogéneas.

El secado del mate se realiza mediantes técnicas que se remontan a la era precolombina junto a maquinas de la era actual, la diferenciación de las técnicas empleadas influye en la consecución de un producto de calidad. El proceso productivo se compone de cuatro etapas: zapecado, pre-secado, secado, trituración y clasificado.

El mate contiene propiedades nutricionales, es rico en vitamina B1 y B6, contiene minerales como el potasio, magnesio, la infusión tiene efectos diuréticos y estimulantes.

Es una infusión buenísima que todavía no había probado, ¿la habéis probado vosotros, os gustó?

yerba mate

yerba mate

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a mikel25
30/09/11 (13:14)
Re: Yerba mate

El mate no lo he probado, pero si lo recomiendas tú lo probaré, los argentinos adoran el mate, tanto como los ingleses al té.

La paquirrina
La paquirrina
en respuesta
a mikel25
02/10/11 (22:21)

Pues no lo he probado nunca, eso se mastica también, como la planta del tabaco?

A que sabe el mate? y dónde lo compraste? supongo que en algún supermercado especializado porque yo no he visto mate en ningún bar español

mikel25
mikel25
en respuesta
a La paquirrina
03/10/11 (09:33)

Lo tome en casa de unos amigos argentinos, supongo que lo comprarán en tiendas especializadas o en cualquier herbolario que seguro que tienen.

Se suele tomar en infusiones, en un recipiente llamado mate o calabaza, en el cual se coloca la yerba mate secada y triturada y se calienta agua y se pone con la yerba mate, tiene un sabor amargo es parecido al té. No estoy muy seguro de que la hoja de la yerba mate se mastique, lo había escuchado de otras plantas pero no de esta.

Andrea R
Nuevo
21/11/11 (12:39)

Yo tengo un paquete en casa, está un poco amargo, pero para quién le gusten los sabores fuertes está muy bien. En los grandes supermercado siempre tienen. Saludos!

mikel25
mikel25
en respuesta
a Andrea R
22/11/11 (10:04)

Ese punto amargo le da un carácter especial al mate, aunque también se puede endulzar, ¿no?

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a mikel25
02/12/11 (09:10)

Aquí podéis encontrar información sobre el mate:

El mate, una bebida 'compañera' repleta de beneficios

gleave
Nuevo
gleave
en respuesta
a mikel25
23/01/12 (21:39)

Recientemente he leído un libro, que contiene datos, además de rigurosos, actuales, donde se advierte que, recientes investigaciones, advierten de que el consumo de yerba mate, aumenta el riesgo de cáncer de esófago y quizá del de boca en un 15 por ciento..., no tanto por alguna sustancia particular contenida en la infusión, sino más bien por la forma de beberlo con bombilla, muy caliente y todo el día. Simplemente cito lo que expone uno de los más importantes oncólogos del mundo.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'