Mimandote.com

Teterias - Salones de té: cuáles recomendais en vuestra ciudad?

Respuestas: 4

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Té e Infusiones:
Juan such
20/09/11 (22:06)
Teterias - Salones de té: cuáles recomendais en vuestra ciudad?
Suscríbete a este hilo

Encontrar buenas teterias en España es un trabajo nada fácil. No existe una cultura del té suficientemente desarrollada. En la mayor parte de los restaurantes la oferta es lamentable (he tenido alguna anécdota en alguno muy bueno que resulta bastante deprimente). Y si ya resulta dificil tomarse un buen té, eligiendo de una gama suficiente, en la inmensa mayoria de restaurantes ¿dónde podemos tomar un té en una buena teteria? Os animo a que hagamos una guia poniendo los que nos gustan que conocemos. Empiezo yo:

VALENCIA
Conté, c/Sorní, 37
Tienda de tés que también ofrece un espacio para su degustación. Sillas algo incómodas. He estado varias veces y aunque no está mal no me acaba de convencer. Pero aún no he encontrado nada mejor en Valencia.

y para de contar. No es increible???? No conoco más teterias o salones de té en Valencia que sirvan buenos tés. ¿Quien conoce más?

Juan such
Juan such
en respuesta
a Juan such
20/09/11 (22:10)
Re: Teterias - Salones de té: cuáles recomendais en vuestra ciudad?

Aquí hay un artículo interesante sobre teterías en Barcelona pero no conozco ninguna de primera mano:

Teterías, salones de té, tea-rooms: 6 lugares para tomar té en Barcelona

"En España hay numerosas teterías, sobre todo en Andalucía y en todas las principales ciudades como Barcelona. Se trata de locales abiertos por inmigrantes de cultura oriental o por españoles apasionados de lugares de estilo oriental o bohemio. Además del té, ofrecen pasteles y tal vez la shisha (cachimba), cada vez más apreciada en España."

Esther
Esther
en respuesta
a Juan such
20/09/11 (22:42)

Pues no creas que hay muchos más. Yo en la tetería que comentas he estado una vez, no está mal, he ido en invierno y el problema que le veo es que la carta que ofrecen no es muy extensa, si que tienen muchos productos pero si mal no recuerdo la carta se reducía a menos de lo que vendían en tienda. No se si acompañar un té con una pastita es muy cursi, pero el detalle de servirlo con algún acompañamiento no estaría mal.
En la avenida de aragón hay otra, pero creo que la gama de tés tampoco es muy variada, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero cuando pase por allí lo averiguo y lo pongo.

Juan such
Juan such
en respuesta
a Esther
21/09/11 (21:39)

Lo de acompañar el té con unas pastitas es una costumbre muy británica pero porque allí suelen tomar té negro con azucar.

Si tomas un buen té verde (sin azucar) acompañarlo de algo dulce le va mucho menos, aunque a ciertas horas de la tarde entra muy bien todo lo que sea comestible :-)

Por cierto, puestos a tomar té con pastitas me gustaria hacerlo en plan señorial en el hotel Ritz de Londres. La foto de la sala es muy sugerente:

Salón de té en Hotel Ritz Londres

Salón de té en Hotel Ritz Londres

joanbuigues
19/01/12 (17:51)

Muy interesante esta iniciativa para intentar recopilar teterías. Ahí va mi aportación sobre una tetería en Granada en la que estuve recientemente:

al Jaima Meknes Rahma (c/Elvira 11)

Tienen una amplia carta, además se puede disfrutar de la gastronomía típica marroquí.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'