Oolong: Mi té favorito cuando hace fríoRespuestas: 8
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Té e Infusiones:
Oolong: Mi té favorito cuando hace frío
El Oolong es un té rojo (el otro que hay es el Pu-erh). Cuando hace frío o cuando necesito más cafeína de la que aporta un té verde este es mi té favorito, muy por encima del té negro o del Pu-erh, que tiene un gusto a tierra muy especial. Para conocer los diferentes tipos de té se puede ver un post introductorio que hice hace tiempo en el blog: Té verde, negro, blanco, Oolong, Puerh: Descubre los diferentes tipos de té La elaboración del té Oolong es mucho más compleja que en otros tipos de té. Las hojas se fermentan menos tiempo del empleado en el té negro y exigen una gran pericia al elaborador. Me encanta el buen té Oolong puro por su complejidad aromática y me gustan más los que no están demasiado oxidados, que guardan un mayor parecido a un buen té verde. Un buen té de este tipo se puede reinfusionar 3 o incluso más veces. ¿Habeis probado Oolongs? ¿Cuales son vuestros favoritos?
Oolong - té rojo
Re: Oolong: Mi té favorito cuando hace frío
Eso de Oolong no lo habia oido nunca. Sí que me suena el Té rojo pero cuando dicen té rojo no sé si se refieren a este Oolong o al Puerh que mencionas. Por lo que he leido, el té rojo es uno de los mejores quemagrasas que existen, ya que tiene la capacidad de actuar directamente sobre el metabolismo hepático. Pero claro si no nos aclaramos con qué es el té rojo ....
Los dos pueden considerarse tés rojos. El Pu-erh es cierto que tiene mucha fama de ser adelgazante. A mi su sabor no me acaba de convencer, demasiado sabor a tierra y los más refinados (criados durante muchos años en cuevas) son carísimos.
Aparte de ser excelente quemagrasas se ha demostrado que el Oolong ayuda al tratamiento de la dermatitis atópica, los beneficiosos se empiezan a notar al cabo de dos semanas de empezar a tomar el té.
Juan conoces el té oolong Bai Ho, es originario de Taiwan, es una infusión de una tonalidad miel y un sabor con tonos similares al moscatel.
No, no lo conozco. La verdad es que hay muchas variedades y llegar a conocerlas todas puede llevar toda una vida :-) Los Oolong suelen tener toques aromáticos amielados, me gustan los aromáticos que no están demasiado oxidados, es decir, que sean má cercanos a un té verde que a un té negro. Saludos
¿Cuál es tu marca de té oolong? Un control de calidad de productos del té oolong ha puesto de manifiesto que 19 productos del té oolong no alcanzan los estándares oficiales en una inspección realizada, entre los que hay que destacar las bolsitas de Lipton Tieguanyin. Los expertos encontraron sustancias raras en el contenido de dichas bolsitas. Dejo aquí el artículo: Productos del té oolong de Lipton no alcanzan estándares de calidad durante inspección oficial
¿Conocéis las propiedades del oolong? Sus propiedades tienen beneficios para la salud en distintos ámbitos. En primera instancia, se debe decir que este té resulta ser útil para perder peso, ya que es un poderoso quemagrasa, casi o mejor que el té verde. Por su gran capacidad para ayudar con la quema de grasas y mejorar el metabolismo hepático, el colesterol también puede ser combatido mediante el consumo de esta excelente infusión. También tiene propiedades antioxidantes que lo convierten en un gran aliado para la prevención del cáncer, aumentar las defensas del cuerpo, preservar el sistema cardiovascular y también para mantener el estado de la piel en una buen estado, y así prevenir el envejecimiento. |
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2013 Rankia S.L. Aviso legal