Té verde: cuál es vuestro favorito?Respuestas: 9
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Té e Infusiones:
Té verde: cuál es vuestro favorito?
Ya empieza a irse el calor y empieza a apetecer cada vez más el té. Mis favoritos son los tés verdes y los Oolong (estos para cuando necesito más cafeina). Dentro de los tés me gustan los puros, sin trampa ni cartón, que no escondan su normalmente floja calidad con aromas. Entre los tés verdes puros de China mi favorito hasta ahora es el Dragon Well o Long Jing, sobre el que acabo de sacar un post en mi blog de Té: Long Jing (Dragon Well): el té verde chino más famoso Aún no he probado la nueva añada 2011 y ya tengo ganas! Respecto a los tés verdes japoneses, mis favoritos son el Sencha superior y el Gyokuro (el top de los top). Pero son tés mucho más caros que el chino y más delicados. Por ejemplo, el Dragon Well te puede aguantar bien dos o tres días haciendo reinfusiones (los de mejor calidad aceptan 3 o 4 infusiones) y, en cambio, el Sencha no. Menudo disgusto me he llevado cuando he visto cómo se me ha quedado el que me preparé ayer en el despacho. ¿Cuáles son vuestros tés verdes favoritos? ¿Los tomais solos o acompañados?
Té verde
Re: Té verde: cuál es vuestro favorito?
No se mucho sobre tés verdes japoneses, para serte sincero no tengo mucha idea de cualquier tipo de té, pero hace poco estuve en Estambul, dónde existe una cultura del té muy intensa, y realmente me gustó,aunque allí se consume un té que tiene un sabor bastante fuerte, pero no sabría decir que variedad era, además no me gusta demasiado el café, conoceis algo parecido, provaré los que tú recomiendas
Té turco
Si estabas en Estambul supongo que probarías el té turco, no? :-) Por lo que he visto en la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%A9_turco) se puede considerar una forma de té negro. El té turco se prepara en una especie de teteras apiladas especialmente diseñadas para la preparación de este té. El agua es llevada a ebullición en la vasija inferior y alguna parte del agua se emplea para llenar la tetera superior que contiene varias cucharillas de té. Se produce de esta forma un té de sabor muy fuerte. Cuando es servido, el agua sobrante se emplea para diluir el té de cada taza si lo desea el consumidor. El té se bebe en pequeñas tazas y se suele verter algo de azúcar de remolacha. Hay que tener en cuenta que en algunos países musulmanes el té reemplaza a las bebidas alcohólicas y al café, por lo que es muy popular como bebida social.
Re: Té turco
Sí, seguro sería té turco :-) Curiosa forma de prepararlo, cierto es que lo beben en todas partes y a todas horas, es muy popular. Pues por su sabor es uno de los tés que más me ha gustado, ¿lo habéis probado?
Re: Té turco
No lo he probado pero parece ser que el té turco es té negro. En cambio, el té en Marruecos se hace con té verde (variedad Gunpowder) aromatizado con menta y se le añade bastante azúcar. Al parecer, la historia del té en Marruecos se remonta sólo al siglo XVIII. En esa época la Reina Isabel I de Inglaterra introdujo en la realeza marroquí la vajilla británica y todos los artefactos referidos al té. Creó un mercado para los productores británicos y parece que tuvo éxito, mucho más del que ha tenido en los dos últimos siglos el té en España.
A los beneficios del té verde hay que añadir que es bueno para el colesterol:
De acuerdo con Discovery Fit & Health, consumir té verde aporta diversos beneficios para la salud. Por ejemplo, puede reducir el riesgo de muerte en un 12% en el caso de los hombres y en 23% en el de las mujeres. Asimismo, debido a la presencia de antioxidantes, podría reducir –según algunos estudios– la probabilidad de desarrollar cáncer. Este punto, sin embargo, puede resultar polémico pues la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha negado que esta propiedad anticancerígena sea cierta. Por otro lado, contribuye a evitar el glaucoma, la primera causa de ceguera. Además, es un elemento clave en el proceso para bajar de peso (por su acción directa en el metabolismo) y para fortalecer el sistema inmunológico. Además, su consumo regular ayuda en la reducción del colesterol malo en la sangre. ¿Se animaría a beber té verde?
Con todos los beneficios que tiene el té verde, por descontado que me animaría a beber té verde! |
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2013 Rankia S.L. Aviso legal