¿Hasta qué punto no son recomendables las maquinas de rayos uva?

Respuestas: 38

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Breaker

Breaker
23/02/10 22:01

¿Hasta qué punto no son recomendables las maquinas de rayos uva?

Por mucho que te digan, las cabinas de rayos UVA no son inofensivas. En teoría, estas máquinas tienen potentes filtros que eliminan las radiaciones ultravioletas del tipo B, que son las que más afectan a la piel, y sólo dejan pasar las del tipo A (de ahí el nombre de rayos UVA), responsables del bronceado rápido. Pero esto no es del todo cierto: aunque los rayos UVB son más peligrosos, los UVA tampoco son inocuos, ya que afectan a las fibras elásticas de la piel, su acumulación produce envejecimiento a largo plazo y lesiones precancerosas.

Por ello, antes de darte rayos UVA, o si ya lo haces, debes asegurarte de que la máquina está en perfectas condiciones y se le realiza un mantenimiento adecuado; no dudes en preguntar al responsable del centro. En cualquier instalación que tenga una máquina de rayos UVA deberían saber informarte sobre los beneficios, posibles riesgos, tiempo límite de exposición, periodicidad y, sobre todo, si según tu fototipo de piel puedes dártelos. Además, deben disponer de gafas homologadas.

Contraindicaciones

No puedes darte rayos uva si...
Tienes un tipo de piel 1 ó 2 (piel muy clara y sin pigmento, rubios y pelirrojos).
Eres menor de 18 años.
Tienes muchas pecas o lunares.
Tienes manchas en la piel.
Cuando eras pequeña te quemabas con facilidad.
Has tenido cáncer de piel.
Estás embarazada.
Tomas medicamentos, en cuyo caso debe consultar al farmacéutico.

Hay que ser responsable. Con el sol, artificial o natural, ocurre lo mismo que con el tabaco, los daños se notan al cabo del tiempo. Cualquier agresión cutánea acaba por pasar factura.

¿Qué opinais?

Somos el tiempo que nos queda

Recomendado: -

Contestar

Sheyla

Sheyla
23/02/10 23:23

En respuesta a:
Breaker
Re: ¿Hasta qué punto no son recomendables las maquinas de rayos uva?

Pues yo tengo claro que cuando pierdo un poco de color no hay nada mejor que unas cuantas sesiones de rayos. De todas formas gracias por la recomendación y las contraindicaciones. Saludos.

Contestar

Xena2302

Xena2302
23/02/10 23:34

En respuesta a:
Breaker

Yo tuve que hacerme en septiembre unas pruebas de pecho para descartar que tenia cancer y el medico me dijo que ni se me ocurriese que la piel de esa zona es muy sensible y que es tentar, al igual que el hacer top less no es nada bueno al menos en las horas puntas cuando el sol quema.
Por cierto al final me descartaron que tuviera cancer, aunque tengo que repetirme las pruebas cada 6 - 9 meses.

Contestar

Annie hall

Annie hall
24/02/10 08:58

En respuesta a:
Breaker

Yo me di unas cuantas sesiones hace un par de años para ir a una boda. No me di más de seis sesiones porque soy de piel muy clarita y además las sesiones no podían exceder de 7 minutos. El caso es que me aconsejaron bien, cojí un color bastante bonito,y para colmo desde que me dí rayos UVA no me quemo tanto en la playa. =)

- A quien dices tu secreto das tu libertad -

Contestar

Juani

Juani
24/02/10 10:21

En respuesta a:
Sheyla

Y te has parado a pensar lo que estás haciendo con tu piel a largo plazo? Yo creo que es castigarla demasiado. De todas formas depende también de la calidad de la piel. Yo la tengo sensible y no tomo el sol, además que no me compensa pasar horas bajo el sol torrándome para coger color. El moreno es una moda. Hace un par de siglos se llevaban las mujeres blancas, era signo de distinción, hoy se llevan morenas, pues que bien!.
Supongo que estas acostumbrada a verte morena y ya no puedes verte con la piel clara no?

Contestar

Juani

Juani
24/02/10 10:22

En respuesta a:
Xena2302

Xena, que bien, me alegro, ya recuerdo que estabas preocupada por el tema. Supongo que lo de repetirte las pruebas es para asegurarse que todo va bien.

Contestar

Juani

Juani
24/02/10 10:25

En respuesta a:
Annie hall

Pero serás de piel clara que cogen color, porque hay pieles claras que no cogen nada hasta que no se queman. Lo curioso es que después de las sesiones no te quemes tanto. Igual es que la piel tiene memoria, se lo tendríamos que preguntar a runrun que de esto seguro que sabe?

Contestar

Annie hall

Annie hall
24/02/10 10:27

En respuesta a:
Juani

Ay si. Runrun, si estas por ahi, sacanos de dudas. Gracias.

- A quien dices tu secreto das tu libertad -

Contestar

<< Volver a Foro de Salud

Hipoteca azul iBanesto
Cuenta azul iBanesto

Foro de Salud | Foro Belleza y Moda | Foro Embarazo y Bebés | Foro Nuestras Cosas | Blogs | Opiniones | Titulares | Encuestas | Vídeos

Otras comunidades del grupo Emergia:

Verema.com: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Enoturismo.

Rankia.com: Banca, bolsa, economía. Más de 45.000 usuarios registrados.

Copyright © 2009 - 2010 Rankia S.L. Aviso legal