Mimandote.com

¿Vasectomía o ligadura de trompas?

Respuestas: 19

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Marilia
15/06/09 (16:19)
¿Vasectomía o ligadura de trompas?
Suscríbete a este hilo

Hola forer@s, he visto que en otro hilo se estaba hablando de la vasectomía de los hombres o de la ligadura de trompas de las mujeres, cuando se toma la decisión de no tener más hijos. Quiero que os postuléis sobre que es lo que haríais vosotros. ¿Os la haríais vosotros o preferís que sea vuestra pareja la que se someta a la operación? Saludos

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Marilia
15/06/09 (18:52)
Re: ¿Vasectomía o ligadura de trompas?

Hola Marilia, nosotros estuvimos barajando la posibilidad de una u otra cosa, en la consulta de un médico naturista nos comentaron que en los últimos años, con el aumento de la vasectomia por parte de los hombres también se había incrementado el cancer de próstata y que podía ser debido a la reabsorción del esperma (no se muy bién porque). Mientras que en la mujer no había ningún problema en hacerse la ligadura de trompas. Al final no hicimos nada.
BSS

Esther
Esther
en respuesta
a Sussana72
15/06/09 (20:37)

Sussana eso se comentó mucho durante la época de los 90 pero despues de una conferencia de Consenso la OMS y después otra reunión del NICHD & National Cancer Institute establecieron que no existía ningún tipo de relación de causalidad entre vasectomía y cáncer de próstata o testículo.
Actualmente muchas parejas estables se plantean la vasectomía como método anticonceptivo.
Yo creo que el tema también venía porque los hombres siempre han sido más reacios a someterse a estas intervenciones.

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Esther
16/06/09 (01:09)

Pues podría ser, así se quitan el muerto de encima y nos pasan el marrón a nosotras, anda que...

Konsumo respeto
Konsumo respeto
en respuesta
a Marilia
16/06/09 (12:32)

Yo soy partidario de la vasectomia el dia que toque (futuro muy lejano...quizas hasta inventen otra cosa). Y que conste que soy un miedica en cuanto a operaciones se refiere...pero una intervención es muy muy simple y la otra bastante mas complicada, basicamente es mas sentido comun que preferencia.

S2

Esther
Esther
en respuesta
a Sussana72
16/06/09 (12:40)

Exacto, ellos suelen ingeniarselas para que seamos nosotras las que carguemos con todo. El preservativo no les gusta, pues nos inflamos de hormonas, con pastillas, con parches, con inyecciones. Que esto tampoco nos convence pues tenemos el diu o el anillo vaginal, con las posibles molestias o no que pudiera causar. Todo menos hacerse un pequeño cortecito y ya está. No parimos nosotras y a muchas se les hacen cortes de 10 centímetros para sacarles al niño o simplemente se les corta para aumentar la abertura del canal del parto, y no nos quejamos de nada.

Black
16/06/09 (14:02)

Yo ya comenté mi postura en el otro hilo, pero lo repito. Personalmente me haré la vasectomía cuando decidamos que no queremos más hijos.

Divinisima
Divinisima
en respuesta
a Esther
16/06/09 (16:37)

Eso mismo iba a decir yo, que yo optaria porque mi pareja se hiciera la vaseomía, ya que es mucho mas sencilla que la ligadura, ademas, mi suegra se hizo la ligadura y luego tuvo otro niño que ya tiene 12 años, y ahora está teniendo muchos problemas y le dijeron que podia ser por eso