Mimandote.com

El cuidado de los ojos

Respuestas: 5

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Helenita
09/06/09 (15:47)
El cuidado de los ojos
Suscríbete a este hilo

La zona alrededor del ojo es la parte más sensible de la cara, aquí la defensa de los primeros signos de envejecimiento. Aqui tienes sólo algunos de los elementos que determinan la sensibilidad de la piel especialmente en esta zona:

la piel alrededor de los ojos es muy fina (grosor medio es de 0,5 mm) y muy delicada, que los músculos de apoyo es particularmente frágil, y la capa de grasa del tejido adiposo es casi inexistente.
En esta zona, la piel es más seca, por el número de pequeñas glándulas sebacee, que causan una débil protección contra la evaporación del agua, tanto la capa córneo de la piel, contra los factores en el medio ambiente. Sangre, lo que asegura el suministro de esa parte del cuerpo con los nutrientes, se mueven a través de los vasos capilares de la piel en una tasa mucho más baja.

El permanente movimiento de los ojos es la razón por la cual las arrugas aparecen muy temprano en este ámbito (como se sabe, en consecuencia, las arrugas son la contratación y la relajación de los músculos de la cara).

Los párpados permanentemente expuestos a influencias de factores externos, pierden su firmeza y elasticidad, de modo que las arrugas pueden aparecer incluso de los 25 años.

Además, las fibras de colágeno y elastina son más frágiles que en otras regiones. Por lo tanto, la región alrededor de los ojos requiere una atención especial, que consiste principalmente en productos cosméticos de uso delicado, muy cuidadosamente elegido.

La fatiga ocular puede producirse como resultado:

a) a no usar gafas de visión, con lentes de buena calidad, tanto en verano como en invierno. La luz natural puede ser tan intensa que a veces puede requerir más de un límite para admisión.

b)la luz de la habitaciones (sobre todo los que trabajan) .No se recomenda , espacios equipados con pequeñas ventanas, donde la luz natural no puede penetrar, ni siquiera la luz de la bombilla que es demasiado débil o la iluminación se hace con utilizando tubos de neón

c) el incumplimiento de las condiciones de desempeño en las actividades físicas que requieren de la vista. Esas actividades son: escritura, lectura, mirar la tele , uso de computadoras.

Para evitar la fatiga ocular , se indica que entre los ojos y el objetivo debe tener una distancia de al menos de 40 cm (libros, la televisión, computadora) la pocision de las cosas tiene que estar a nivel de la mirada .

En la habitacion del trabajo (la oficina), debe estar situada de manera que la luz natural, proceda de la isquerda.Es recomendado "descanso de la vista " durante el cual los ojos están cerrados o ejecutar una serie de movimientos de relajación de los ojos.

Lo siento si la traduccion no ha sido perfecta !
Espero que os sirva todos mis consejos !

el ojo

el ojo

Marilia
Marilia
en respuesta
a Helenita
09/06/09 (16:06)
Re: El cuidado de los ojos

Hola Helena y bienvenida a Mimándote. ES muy interesante todo lo que has puesto. En cuanto a la fatiga ocular me gustaría saber más cosas. ¿Como puede evitarse?
Yo estoy todo el día delante del ordenador y la luz de sol me entra por la derecha. Continuamente noto los ojos cansados y noto falta de concentración. ¿Es posible que tenga fatiga ocular? Gracias y saludos

Helenita
Helenita
en respuesta
a Marilia
09/06/09 (16:48)

Sigue mi blog ,y vas a encontrar todas las dudas !

Marilia
Marilia
en respuesta
a Helenita
09/06/09 (16:51)

Helenita y no me puedes ayudar con mis dudas contestándome en el hilo que has creado? Saludos

Helenita
Helenita
en respuesta
a Marilia
09/06/09 (18:04)

Vamos aver ,no soy una profesional ni mucho menos,estoy estudiando ,yo publico loq ue me pone en el curso ,tampoco soy medico para saber tanto.Lo siento ,pero la informacion que he publicado es lo que hay ,si encuentro a lo mejor en el fururo algo mas aparte de eso lo publicare,aun me falta unos 6 meses para acabar el curso ,asi que.....
Un saludo,Elena

Marilia
Marilia
en respuesta
a Helenita
10/06/09 (11:30)

No te preocupes, era por si me pudieras ayudar más sin que yo tuviera que buscar la información. A ver si terminas el curso y nos puedes ayudar. Saludos