Mimandote.com

¿Qué o cuánto comes?

Respuestas: 3

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
mikel25
20/01/12 (09:16)
¿Qué o cuánto comes?
Suscríbete a este hilo

Un reciente estudio estadounidense ha concluido que no importa que se come, si no lo que realmente importa es cuanto se come.

Los descubrimientos son los más recientes en una serie de estudios que desafían a quienes sostienen que el secreto para perder peso de forma saludable radica en ajustar la cantidad de componentes nutricionales de una dieta: proteínas, grasas y carbohidratos.

La industria de las dietas ha ofrecido decenas de estrategias que recomiendan aumentar o disminuir los carbohidratos, las proteínas o las grasas.

En el estudio, que fue publicado en la más reciente edición de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, 25 hombres y mujeres jóvenes y saludables fueron alimentados deliberadamente con 1.000 calorías de más al día durante 56 días, pero con dietas que variaban en las cantidades de proteínas y grasas.

Los descubrimientos sugieren que importa poco si una dieta es alta o baja en grasas, carbohidratos o proteínas. Son las calorías las que generan grasa corporal.

Tras ocho semanas, todos los participantes en el estudio subieron de peso. Los 16 hombres y nueve mujeres subieron cantidades similares. El grupo de dieta baja en proteínas aumentó un poco más tres kilos, alrededor de la mitad de los seis kilos que engordaron los participantes con dietas con niveles normales en proteínas y los 6,5 kilos que subieron los del grupo de dieta alta en proteínas.

Los investigadores afirmaron que estudios previos los hicieron prever que una dieta alta en proteínas llevaría a un menor aumento de peso. Sin embargo, a pesar de las diferencias en la ingesta de proteínas y grasas, el nivel de grasa corporal aumentó esencialmente lo mismo en todos los participantes.

¿Qué te preocupa más cuánto o qué comes en tu dieta?

Mujer frente dos platos de comida

Mujer frente dos platos de comida

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a mikel25
20/01/12 (10:58)
Re: ¿Qué o cuánto comes?

Nunca he hecho mucho caso a que como, porque me gusta casi todo, y las cosas buenas suelen estar cargadas de grasas, cocidos, embutidos, jamón, pero el pescado también me gusta mucho igual que las verduras, pero si que me preocupa cuanto como, a veces es demasiado, jeje! La verdad es curioso porque mucha gente se priva de comer ciertas comidas, y ahora resulta que da igual lo que se coma!

johnkhel
johnkhel
en respuesta
a mikel25
24/01/12 (12:28)

Muy curioso el resultado de este estudio. En mi caso procuro controlar las dos cosas, es decir, la cantidad y la variedad.
Más o menos tengo controladas las raciones a la hora de cocinar e intento no quedarme ni muy lleno ni con hambre, teniendo en cuenta que la sensación de saciedad no es la misma para todos los alimentos. Además, intento incluir la mayor variedad de alimentos y cocinados de la manera más saludable posible.

¿Vosotros qué hacéis?

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a johnkhel
24/01/12 (12:51)

Está claro que el aumento de peso va en función de la diferencia entre lo que quemas y lo que ingieres. Otra cosa es la salud. Si tú sólo comes 2 morcillas al día, te vas a quedar más flaco que un espárrago a pesar de ingerir muchas grasas y calorías que lleven. Pero tu salud se va a resentir. Comer de todo y sin abusar siempre ha sido la clave de una buena alimentación, hasta que llegaron los expertos con sus "milagros".

Lo que yo hago es intentar variar mi dieta y comer cuando tengo hambre y hasta que ya no tengo hambre, sin importarme las veces ni la cantidad que coma.

Saludos.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'