Mimandote.com

Ortorexia: Adicción a la comida sana

Respuestas: 2

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
mpferrando
15/11/11 (10:17)
Ortorexia: Adicción a la comida sana
Suscríbete a este hilo

Ortorexia, la obsesión que sufren aquellas personas por la comida sana, sin embargo no está reconocida como una enfermedad aunque este trastorno alimentario puede dar lugar a problemas realmente serios.

La ortorexia se caracteriza por la obsesión lo que produce que la persona se ponga múltiples restricciones en materia de nutrición. Y es que un ortoréxisco elimina de su dieta todos los alimentos que contengan pesticidas, herbicidas, productos químicos...

Al no considerarse la ortorexia una enfermedad no se sabe con exactitud el número de ortoréxicos, pero se sabe que suelen ser mujeres y hombres adultos a los que afecta en mayor número, siendo las mujeres y los deportistas los grupos de mayor riesgo.

La orotrexia la sufren personas que son muy minuciosas, atentas y organizadas, que sólo piensan en cuidar su salud, mantener la dieta o curarse de alguna enfermedad, por lo que fijan sus propias reglas excluyendo todo producto que pueda ser considerado como "contaminante" para el organismo, suelen ser personas consumidoras de productos bio que en algunos casos se convierten en vegetarianos o veganos.

Te preguntarás ¿Qué problemas acarrea la ortorexia?

Uno de los principales problemas de un ortoréxico es el aislamiento social, puesto que dedica gran parte del tiempo en preparar su comida, además una cena en un restaurante con los amigos es impensable ya que desconoce de dónde proviene o cómo han preparado la comida. Es muy raro que un ortoréxico desarrolle el síndrome de abstinencia, ya que busca cuidar su salud.

¿Qué difenrencias encuentras con la anorexia o la bulimia? ¿Conoces algún ortoréxico?

Persona ortoréxica

Persona ortoréxica

mikel25
mikel25
en respuesta
a mpferrando
15/11/11 (11:39)
Re: Ortorexia: Adicción a la comida sana

La ortorexia se diferencia de las otras en que los anoréxicos se niegan a comer para perder peso, los bulímicos comen desmesuradamente para purgarse y los ortoréxicos se obsesionan por llevar una dieta sana y equilibrada.

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a mikel25
16/11/11 (17:58)
Re: Ortorexia: Adicción a la comida sana

Correcto!! Pero no por ello deja de ser un trastorno leve, la ortorexia puede acarrear problemas serios a todos aquellos que la padecen.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'