Mimandote.com

¿Presión arterial alta?

Respuestas: 12

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
mikel25
14/11/11 (16:53)
¿Presión arterial alta?
Suscríbete a este hilo

Los cardiólogos recomiendan comer espinacas para reducir la presión arterial alta, desde la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Federación Española del Corazón (FEC) se recomienda el consumo de espinacas puesto que se previenen enfermedades cardiovasculares, ya que la ingesta de espinacas reduce la presión arterial.

Las bondades de las espinacas residen en que en ciertos vegetales como las espinacas contienen nitratos orgánicos que producen óxido nítrico al entrar en contacto con las bacterias bucales, tal y como ha demostrado una investigación de estas dos organizaciones junto con el Instituto Karolinska de Estocolmo.

El óxido nítrico tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a abrirlas y, por lo tanto, mejora su función y contribuye al control de la presión arterial.

El consumo de espinacas es preventivo, por lo que pacientes con hipertensión deben seguir tomando la medicación de forma habitual. En España hay 11 millones de hipertensos, de los cuales un 47% son hombres.

¿Estás entre uno de esos 11 millones de hipertensos? ¿Consumes espinacas habitualmente?

Tortilla de espinacas

Tortilla de espinacas

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a mikel25
15/11/11 (12:26)
Re: ¿Presión arterial alta?

No soy hipertenso y debe ser porque me gustan mucho las espinacas, me gusta mucho su sabor y las como de mil maneras, pues mira tú por donde resulta que son muy sanas, además que aportan mucho hierro son buenas para la presión arterial, dos veces bueno!!

mikel25
mikel25
en respuesta
a mpferrando
15/11/11 (12:56)
Re: ¿Presión arterial alta?

Para los que si padecen una presión arterial alta aparte de comer espinacas se recomienda que sigan una dieta baja en sodio, para reducir el consumo de sodio se pueden seguir algunos consejos como por ejemplo:

- Consumir productos bajos en sal.

- Incluir en sus comidas especias, hiervas, frutas cítricas, vino. De esta manera se puede reemplazar con estos productos la cantidad de sal en sus comidas.

- Cocine sus propios alimentos para controlar la cantidad de sal

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a mikel25
16/11/11 (16:49)
Re: ¿Presión arterial alta?

Amamantar también reduce el riesgo, pero creo que eso tú no puedes, no? :P

"La lactancia materna tiene grandes beneficios para el bebé, pero también para la madre. Se ha demostrado que las madres que amamantan tienen menos riesgo de desarrollar diabetes, colesterol alto y enfermedades cardíacas, y según una reciente investigación, también tienen menos riesgo de hipertensión.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han querido conocer la correlación que existe entre dar de mamar y los riesgos posteriores que corre una madre de sufrir hipertensión.

En una muestra de 56.000 mujeres estadounidenses hallaron que aquellas que habían alimentado exclusivamente con leche materna a sus hijos al menos seis meses eran menos propensas a desarrollar hipertensión en catorce años que las que no lo habían hecho.

De todas ellas, cerca de 8.900 mujeres en total fueron diagnosticadas de hipertensión. Sin embargo, las probabilidades eran un 22 por ciento mayores en las mujeres que no habían amamantado a su hijo, frente a aquellas que lo hicieron durante seis meses.

El tiempo sería un factor clave como efecto protector, pues según han podido observar, las mujeres que nunca habían dado de mamar o sólo lo habían hecho durante tres meses o menos eran casi un 25 por ciento más propensas a desarrollar hipertensión que aquellas que alimentaron con leche materna a sus bebés durante al menos un año.

En conclusión, amamantar al bebé al menos durante seis meses tendría una protección a largo plazo contra la hipertensión materna. Un beneficio más, esta vez del lado de la madre, para sumar a la lactancia materna. "

mikel25
mikel25
en respuesta
a Lilianbs
16/11/11 (17:17)
Re: ¿Presión arterial alta?

Jejeje!! Amamantar de momento los hombres no podemos, pero todo llegará, no hay un hombre que ha dado a luz un bebé?

De momento nos tendremos que conformar con tratar de prevenir los riesgos cardiovasculares, dieta sana, hacer ejercicio, etc. Y es que se pueden prevenir riesgos y de eso habla este artículo que he encontrado:

'Hay que trasladar al ciudadano la idea de que puede hacer mucho por su riesgo cardiovascular'

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a mikel25
17/11/11 (09:58)
Re: ¿Presión arterial alta?

Mientras tanto puedes comer 3 kiwis al día para reducir el riesgo de padecer hipertensión, según un estudio desarrollado por investigadores del Oslo University Hospital, en Noruega.

Soniab
Soniab
en respuesta
a mpferrando
17/11/11 (12:40)
Re: ¿Presión arterial alta?

Puede que prevenga la presión arterial alta, pero lo que seguro que te produce es una diarrea de escándalo, jeje!!

mpferrando
mpferrando
en respuesta
a Soniab
18/11/11 (12:48)
Re: ¿Presión arterial alta?

Jeje, seguro que sí!!

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'