Mimandote.com

Caldo depurativo: conveniente tomarlo antes de comer o cenar

Respuestas: 5

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Kamashi
10/09/11 (12:31)
Caldo depurativo: conveniente tomarlo antes de comer o cenar
Suscríbete a este hilo

Otra recomendación de mi nutricionista: Tomar un caldo depurativo antes de comer o cenar. Sirve para depurar tu cuerpo ya que es un caldo desintoxicante compuesto por vegetales idóneos para tal fin. El apio, el perejil y los puerros, por ejemplo, sirven para bajar de peso y ayudan a desintoxicar y depurar nuestro organismo.

¿Y cómo se prepara un caldo depurativo? Ahí va una receta sacada del método 3 x 10:

1 rama de apio (diurético y ayuda a eliminar el excedente de residuos de nuestro cuerpo, además ayuda a bajar el colesterol)
1 nabo
2 zanahorias
Un cuarto de col
Unas hojas de acelgas
2 cucharaditas de perejil picado (desintoxicante, aumenta la actividad renal)
2 laminas de jengibre
un poco de sal y pimienta negra
Un poco de Alga Kombu

Preparación:

Lava y pica finamente todos los vegetales. Pon en una cacerola 3 litros de agua (mejor embotellada!) y añade las verduras.
Llevar a ebullición y dejar cocer durante 1,5 horas.
Cuela las verduras y guarda el caldo para tomarlo antes de comer o cenar.

¿Os preparais caldos depurativos? ¿Cual es vuestra receta?

Caldo depurativo para desintoxicar tu cuerpo

Caldo depurativo para desintoxicar tu cuerpo

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Kamashi
12/09/11 (08:51)
Re: Caldo depurativo: conveniente tomarlo antes de comer o cenar

Nunca me he preparado un caldo depurativo, para desintoxicar prefiero tomar té verde o alguna infusión.

Tiene muy buena pinta la receta que nos presentas creo que la `robaré, aunque no todavía que donde yo vivo aún hace calor y no puedo soportar tomar comida muy caliente cuando la temperatura ambiente es de 32º

Kamashi
Kamashi
en respuesta
a Annie hall
17/09/11 (20:23)
Mi primer caldo depurativo ya está en marcha

Hoy he ido al mercado y he comprado varios vegetales muy frescos para preparar mi primer caldo depurativo, a ver qué tal sale...

He puesto, tras cortar las verduras finamente (dicen que eso sirve para que suelten los minerales) en una cacerola con 3 litros de agua mineral lo siguiente:

1 rama de apio
1 nabo
2 zanahorias
Un cuarto de col
Unas hojas de espinacas
2 laminas de jengibre
Una hoja de Alga seca Kombu ecológica Algamar,
Unas hojas de menta
Un poco de sal y pimienta negra

Sólo me ha faltado, respecto a la receta del 3x10, añadir el perejil picado y he puesto unas hojitas de menta, que tenían un olor genial. También las láminas de jengibre eran muy aromáticas.

Ahora a mantenerse en ebullición una hora y media. Veremos lo que sale. Ya os contaré :-)

Marilia
Marilia
en respuesta
a Kamashi
19/09/11 (09:39)
Re: Mi primer caldo depurativo ya está en marcha

Hola Kamashi, acabo de enterarme de la existencia de esto de los caldos depurativos.

Por lo visto esta receta la has sacado del libro del método 3x10, ¿has mirado a ver si hay otras recetas?

Por cierto, ¿estaba bueno?

:)

Kamashi
Kamashi
en respuesta
a Marilia
19/09/11 (10:02)

Creo que tienen otras recetas en su web pero solo ponen esta para caldos depurativos.

El sabor del caldo ha sido un poco fuerte y extraño. No se puede decir que lo disfrute mucho al beberlo antes de comer :-)

Creo que me equivoqué al poner una hoja entera de alga seca Kombu. Ya decía la receta que se pusiera un "trozo pequeño". Ahora lo entiendo. Al hervir se expande hasta 10 veces su tamaño y creo que le ha dejado demasiado gusto al caldo. También evitaré la pimienta negra en el próximo que haga.

Marilia
Marilia
en respuesta
a Kamashi
19/09/11 (10:25)

Madre mía, ese caldo debía de saber más a mar que a hortalizas, jejeje.

De todos modos, como bien dices era tu primer caldo depurativo, el siguiente saldrá mejor.

Ahora toca esperar a los efectos, me imagino que los empezarás a notar más adelante.