Mimandote.com

Pan Wasa: ¿lo conoceis? ¿Cuál me compro?

Respuestas: 22

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
La paquirrina
02/09/11 (14:51)
Pan Wasa: ¿lo conoceis? ¿Cuál me compro?
Suscríbete a este hilo

Después del verano he pensado cuidarme un pco más y de paso perder los dos kilitos que me he puesto. Mi amiga me ha dicho que empiece por el pan, que comience a tomar otro tipo de pan como el pan Wasa que me va a sentar mejor y me va a ayudar a perder los gramos más rapidamente. La verdad que lo he probado y entre el pan Wasa y el cartón no veo gran diferencia ni de forma ni de sabor. Se que hay varios tipos de pan wasa, alguno de ellos con más calorías y con distintos sabores.

Alguien toma pan wasa, me podéis ayudar a elegir cuál tomar?

pan Wasa

pan Wasa

Kamashi
Kamashi
en respuesta
a La paquirrina
05/09/11 (23:45)
Re: Pan Wasa: ¿lo conoceis? ¿Cuál me compro?

Yo he empezado a comerlo en los ultimos dias y no está mal. Lo he comprado tras leer el libro del "Método 3x10" que ha puesto de moda Nestor Serra.

Es crujiente y tiene buena calidad para ser un producto envasado. Tiene la ventaja de que se puede encontrar en bastantes sitios, por ejemplo me ha sorprendido verlo en Mercadona, señal de que se debe estar vendiendo bien. Hay varias opciones. Los que recomiendan en la dieta del 3x10 es el Wasa Delikatess (con harina de centeno, que parece que ayuda a perder grasa) o el Wasa Fibra.

La info sobre el Wasa Delikatess se puede ver en:
http://www.wasa.com/en/wholegrain-gallery/#/en/products/crispbread/delikatess/

y sobre el Wasa Fibre:
http://www.wasa.com/en/wholegrain-gallery/#/en/products/crispbread/wasa-frukost-5/

Lo que destaca del pan Wasa es que está elaborado con grano entero, tiene hidratos de carbono de absorción lenta, sin azucares añadidos y alto porcentaje de fibra.

Acordaos de acompañar el pan Wasa con un buen vaso de agua o una infusión para hidratar la fibra.

Investigando un poco he descubierto que lo fabrica una empresa sueca (Wasabröd) creada en 1919 y que actualmente pertenece al grupo italiano Barilla.

Wasa Delikatess

Wasa Delikatess

Kamashi
06/09/11 (00:00)
Pan Finn Crisp Traditional

El otro pan que recomiendan en la dieta del método 3x10 es el pan Finn Crisp Traditional, también de grano entero de centeno. Es parecido al Wasa pero fabricado por una empresa finlandesa (de ahí lo de Finn) desde 1952 cuando se lanzó coincidiendo con los juegos olímpicos de Helsinki.

Más info sobre el pan Finn Crisp Traditional en la web del productor:

http://www.finncrisp.com/crispbreads/classic-crispbreads/finn-crisp-traditional

Si encontrais sitios donde lo vendan en España lo comentais, asi lo podremos comparar con el Wasa

Finn Crisp Traditional

Finn Crisp Traditional

Promise
Promise
en respuesta
a La paquirrina
06/09/11 (09:15)

ui, desconocía lo de este pan, pero si parece cartón.. prefiero comer poco pan y que sea integral.
Saludosss

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a La paquirrina
06/09/11 (10:11)

Así que esto es el famoso pan Wasa.

Lo cierto es que tiene pinta de estar totalmete insipido...el color es el mismo que el del corcho que tengo colgado en la pared de mi habitación.

Por lo que veo, es un sustitutivo del pan, ¿pero cuántas calorías tiene el pan wasa por ración?

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Promise
06/09/11 (10:12)

Si es que yo creo que no debe haber mucha diferencia de calorías, mi dietista me recomienda pan integral o tortitas de maíz, pero la próxima vez que vaya le voy a preguntar.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Kamashi
06/09/11 (10:15)

Justo te iba yo a preguntar, si el pan wasa este es de trigo o de centeno o de qué, porque si es tan bueno será por su contenido en fibra, porque por otra cosa....no deja de ser como una tostada de pan.

Kamashi
Kamashi
en respuesta
a Annie hall
06/09/11 (10:24)
Pan Wasa con grano entero de centeno

Parece ser que el centeno aporta beneficios para reducir el colesterol en sangre, así como también prevenir y tratar afecciones de índole cardiovascular. Por lo que he leido, las propiedades del centeno para tratar la hipercolesterolemia son:

- Tiene un alto contenido en fibra, lo cual ayuda a captar a nivel intestinal el exceso de colesterol antes de su absorción. Esto conlleva a la eliminación del colesterol y triglicéridos del organismo.

- El centeno es una fuente de ácidos grasos insaturados que aumentan la síntesis hepática de colesterol bueno (HDL).

- Puede ayudar a evitar la formación de ateromas, ya que reduce la concentración plasmática de colesterol malo o LDL, así como también de triglicéridos.

- Tiene una acción antioxidante natural, gracias a su contenido en vitaminas y minerales.

- Aumenta la elasticidad de las arterias, ya que contiene flavonoides, los cuales ejercen una acción antioxidante.

Y ya sabemos que una dieta rica en fibra y pobre en grasas saturadas ayuda a mantener una mejor calidad de vida.