Mimandote.com

Ahora resulta que la patata no engorda

Respuestas: 8

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
La paquirrina
02/09/11 (10:03)
Ahora resulta que la patata no engorda
Suscríbete a este hilo

Según un estudio de una Universidad Norteamericana la patata reduce la presión arterial y no produce aumento de peso, siempre que se tome de forma moderada.

Claro se refiere a la patata al vapor o hervida que sólo tiene unas 110 cal y muchos beneficios para el organismo.

La investigación se realizó con patatas preparados en el microondas , sin salsas como mayonesa ni ketchup, los preferidos por los consumidores americanos, sobre 18 pacientes con sobrepeso y alta presión arterial. Estos americanos conejillos de indias se tomaron entre seis y ocho patatas, dos veces al día, durante un mes. Vamos que se hartaron a patatas!

Tras esta dieta, el equipo de Vinson halló que la presión arterial media diastólica se había reducido un 4,3 por ciento y la sistólica un 3,5 por ciento y ninguno de los sujetos del estudio había ganado peso.

A mi lo que me parece más importante en esta investigación es el tema de la presión arterial, porque lo de consumir patata cocida ya lo sabiamos en españa hace mil. Pues no me llevo tomando yo herviditos de esos para cenar que tanto le gusta a mi madre varias veces por semana.

Patatas cocidas

Patatas cocidas

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a La paquirrina
02/09/11 (14:51)
Re: Ahora resulta que la patata no engorda

Será posible! una ya no sabe a qué atenerse!

Según este estudio, la patata es buena para hipertensión eso sí, imagino que sin sal añadida.

La paquirrina
La paquirrina
en respuesta
a Annie hall
02/09/11 (14:55)

PUes eso parece, ahora si me quitan la sal en la patata que es lo que más me gusta!! Igual hasta con sal baja la tensión, en el estudio no lo dicen, sólo hablan de las salsas las que son tan aficionados los americanos.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a La paquirrina
03/09/11 (12:36)

Si es que al final lo que cuenta son las calorías, y la forma en que se acumulan en nuestro organismo. Ya hace bastante tiempo salió un estudio que afirmaba que el pan en sí mismo no "engordaba", lo entrecomillo porque todo engorda, depende de la cantidad que le eches, pero no engorda más que otras cosas y se quema antes que las grasas, por ejemplo.

En mi opinión, comer variado, evitar la comida basura y no darse atracones es lo mejor para estar sano y no coger sobrepeso.

Saludos!

Promise
Promise
en respuesta
a Lilianbs
06/09/11 (09:44)

totalmente deacuerdo contigo

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a La paquirrina
06/09/11 (12:04)

Patatas al microondas y sin ná? Qué poca gracia para los que hicieron de conejillo de indias.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Lilianbs
06/09/11 (12:04)

Pues sí, eso y un poco de deporte como por ejemplo coger la bici. Por cierto, ¿has vuelto a tener problemas con el servicio de valenbici?

Sailara
Sailara
en respuesta
a La paquirrina
07/09/11 (22:17)

Lo que me mola es lo que dice de la hipertensión. Yo tengo tensión nerviosa, me voy a acostumbrar a tomar patatas en lugar de valeriana a ver que pasa.