Mimandote.com

Gastritis: ¿Cómo tratarla de forma natural?

Respuestas: 6

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Johannacast
10/03/11 (13:44)
Gastritis: ¿Cómo tratarla de forma natural?
Suscríbete a este hilo

Hola a todos!! Comparto hoy con ustedes este articulo medico sobre como aliviar la gastritis mediante metodos caseros..
espero les sea util!!

"La medicina natural propone grandes soluciones para problemas que atañen a nuestro organismo. No siempre es imprescindible acudir a los fármacos para curar una dolencia y prueba de ello son las plantas terapéuticas y otros remedios provenientes única y exclusivamente de la naturaleza.

Escuchando a los fitoterapeutas

Según los fitoterapeutas, estudiosos de las propiedades curativas de las plantas, en la gastritis nos pueden ayudar mucho especies aromáticas como el regaliz, la hierbaluisa, la raíz de malvavisco, la menta y el llantén, que favorecerán la digestión y protegerán nuestro cuerpo de posibles infecciones. Para las gastritis crónicas se recomiendan la manzanilla amarga, el anís verde, la melisa y la corteza de naranja amarga.

El milagroso Aloe

El aloe vera es otro de las vegetales “benditos” y no sólo para la piel, pues afirman que tomar un poco mezclado con agua antes de cada comida supone una defensa para el cuidado de las mucosas digestivas"

Nicogomez
Nicogomez
en respuesta
a Johannacast
21/03/11 (13:02)
Re: Gastritis: ¿Cómo tratarla de forma natural?

otras recomendaciones:
Tomar suficiente agua, al menos, 8 vasos al día.

Eliminar las bebidas gaseosas, café, alcohol, jugos cítricos (de naranja, limón, piña, etc.

Evitar tomar aspirinas pues son irritantes para el estómago

No saltarse las comidas. Se debe seguir un horario de comidas que podrían ser con varias comidas pequeñas durante el día en cantidades moderadas para no aumentar mucho el tamaño del estómago.

Cuidar su alimentación y dieta, vamos...

Mibelen29
21/03/11 (20:08)
Re: Gastritis: ¿Cómo tratarla de forma natural?

Muy bueno tu aporte Johan, a mi superon recomendarme te de manzanilla y menta cuando padecía de acidez estomacal, me sorprende el Aloe Vera, cada vez le encuentran más utilidades, y es una excelente plata para muchos otros males... Saludos

Mibelen29
Mibelen29
en respuesta
a Nicogomez
21/03/11 (20:09)
Re: Gastritis: ¿Cómo tratarla de forma natural?

Hola nuevamente Nico, tus recomendaciones son ideales, ya te pareces a mi médico, por suerte no me afecta seguido la gastritis, pero eso que dices del café, ls gaseosas, y los cítricos, lo he podido comprobar yo misma. Saludos!

Aruizv
Nuevo
21/06/11 (23:39)
Re: Gastritis: ¿Cómo tratarla de forma natural?

Te cuento por experiencia propia toma aloe vera, bueno nada mejor que la planta natural, lo puedes consumir liquado, o en pedacitos, tragate un pedacito de la parte transparente de la planta, despues de desayunar, siempre desayuna, nunca te saltes el desayuno, si no tienes tiempo, llevatelo a tu trabajo, pero se es fundamental para no volver a padecerla, siempre saca tiempo para desayunar!

lauradiaz
Nuevo
08/09/11 (19:38)
Re: Gastritis: ¿Cómo tratarla de forma natural?

Lo mejor es el zumo del aloe vera y el propóleo de abeja.
http://www.gelaloevera.masopciones.com

spihe1880
Nuevo
27/07/14 (00:44)
Re: Gastritis: ¿Cómo tratarla de forma natural?

¿Han probado la mezcla de jugo de espinaca con jugo de zanahoria. Según http://remediosquecuran.com/remedios-caseros-para-la-gastritis/, este remedio alivia notablemente los dolores de la gastritis. Se debe tomar por lo menos una vez al día, combinando 200 ml de jugo de espinaca con 300 ml de zanahoria. Las hojas de melocotón también se emplean como remedio natural; machaquen y pongan a hervir dos hojitas de estas, luego de 10 minutos se toma la infusión en dosis, tres veces durante el día.