Mimandote.com

Dieta Dukan

Respuestas: 96

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Luis.txango
Luis.txango
en respuesta
a Monique
13/05/11 (11:47)
Re: Dieta Dukan

El Ministerio de Sanidad ha publicado información específica sobre la dieta Dukan:
http://www.naos.aesan.msc.es/csym/saber_mas/dietas/DietaDukan.html
Reusmiendo: ausencia de fundamento científico, indicadores claros de dieta fraudulenta, afirmaciones ilegales, datos erróneos, contradicciones, potenciales daños a la salud...
Todo sea por forrarse vendiendo libros en rústica.

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Luis.txango
13/05/11 (12:56)

Lo que yo no entiendo es por qué año tras año surgen nuevas dietas milagrosas y la gente se las cree. ¿Por qué la gente da más crédito a lo que diga una actriz famosa (y probablemente con intereses espurios) que a las recomendaciones de expertos (cuyos intereses al menos son más transparentes)?

Luis.txango
Luis.txango
en respuesta
a Runrunmk
13/05/11 (13:09)

Yo creo que en el fondo lo que nos pasa es que nos gusta que nos simplifiquen las cosas. Se te estropea el televisor y o te lo arreglan o te compras otro, pero la solución es rápida. Pero el cuerpo humano es muy complejo, y por regla general ni los problemas ni las soluciones son simples. Por eso creo que tienen éxito todas estas cosas, las dietas de moda, las lucecitas que curan o el agua milagrosa. Primero te simplifican tu problema (realmente lo que hacen es ignorarlo) y luego te dan una solución igualmente simple (que en lugar de liberarte del problema te libera de unos cuantos billetes).

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Luis.txango
16/05/11 (14:37)

Pues en este caso, no estoy de acuerdo contigo.

Mi tía trabaja en un hospital de Valencia, y conoce a tres médicos que están siguiendo la dieta Dukan (para mi eso es un dato que revela que mala no puede ser si no haces alguna burradas, claro).

Por otra parte, creo que el libro te lo puedes descargar de Internet (no estoy segura), pero creo que sí.

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Annie hall
16/05/11 (16:57)

He escuchado a médicos realizar las afirmaciones más sorprendentes y estrafalarias que te puedas imaginar. Y sobre todo, el personal sanitario no suele ser precisamente objetivo consigo mismo ni con familiares.
Sólo conozco a un endocrino que suela recomendar dietas hiperproteicas a sus pacientes, bajo estrictos controles y en ningún caso la dieta Dukan. ; eso sí que da que pensar.
Aunque puestos a escuchar consejos médicos:

El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...

Algunos de vosotros os rasgareis las vestiduras y otros soñareis porque os toque como medico de cabecera en la seguridad social.

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?

Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?

R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?

R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

P: ¿El chocolate hace daño?

R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?

R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

Luis.txango
Luis.txango
en respuesta
a Annie hall
16/05/11 (20:17)

Pues no sé si se podrá descargar o no por internet, pero lo que sí es cierto es que los libros (que no es sólo uno, proliferan como setas) se venden como churros, al igual que hace muchos años Francia.
Respecto a los médicos que siguen la dieta Dukan, pues claro que tendrá que haberlos, igual que habrá electricistas o directores de banco. Si lo que te extraña es que un médico haga cosas perjudiciales para la salud piensa en cuántos fuman, ingieren grasas chungas en cantidades industriales o ven programas del corazón. Lo que me extrañaría es que fuesen endocrinos, pero no creo que sea el caso.

Luis.txango
Luis.txango
en respuesta
a Runrunmk
16/05/11 (20:19)

A este señor se le ve el plumero. Seguro que cobra un plus por cada paciente ingresado, y con esos consejos lo que intenta es tener una espectacular subida en las admisiones.

Monique
Monique
en respuesta
a Luis.txango
16/05/11 (20:19)

jajja hay médicos para todo. También hay dermatólogos que recomiendan ir a un curandero, tener fe y rezar mucho.