Dieta DukanRespuestas: 96
Registrate
en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
dietas
Re: Dieta Dukan
El Ministerio de Sanidad ha publicado información específica sobre la dieta Dukan:
Lo que yo no entiendo es por qué año tras año surgen nuevas dietas milagrosas y la gente se las cree. ¿Por qué la gente da más crédito a lo que diga una actriz famosa (y probablemente con intereses espurios) que a las recomendaciones de expertos (cuyos intereses al menos son más transparentes)?
Yo creo que en el fondo lo que nos pasa es que nos gusta que nos simplifiquen las cosas. Se te estropea el televisor y o te lo arreglan o te compras otro, pero la solución es rápida. Pero el cuerpo humano es muy complejo, y por regla general ni los problemas ni las soluciones son simples. Por eso creo que tienen éxito todas estas cosas, las dietas de moda, las lucecitas que curan o el agua milagrosa. Primero te simplifican tu problema (realmente lo que hacen es ignorarlo) y luego te dan una solución igualmente simple (que en lugar de liberarte del problema te libera de unos cuantos billetes).
Pues en este caso, no estoy de acuerdo contigo. Mi tía trabaja en un hospital de Valencia, y conoce a tres médicos que están siguiendo la dieta Dukan (para mi eso es un dato que revela que mala no puede ser si no haces alguna burradas, claro). Por otra parte, creo que el libro te lo puedes descargar de Internet (no estoy segura), pero creo que sí.
He escuchado a médicos realizar las afirmaciones más sorprendentes y estrafalarias que te puedas imaginar. Y sobre todo, el personal sanitario no suele ser precisamente objetivo consigo mismo ni con familiares.
El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.
Pues no sé si se podrá descargar o no por internet, pero lo que sí es cierto es que los libros (que no es sólo uno, proliferan como setas) se venden como churros, al igual que hace muchos años Francia.
A este señor se le ve el plumero. Seguro que cobra un plus por cada paciente ingresado, y con esos consejos lo que intenta es tener una espectacular subida en las admisiones.
jajja hay médicos para todo. También hay dermatólogos que recomiendan ir a un curandero, tener fe y rezar mucho. |
Últimas entradas de los Blogs
|
Otras comunidades del grupo Emergia:
Verema: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Tienda
Rankia: Bancos, Bolsa, Depósitos, Hipotecas, Fondos, Seguros e Impuestos.
Aguapasion.es: Máquinas de osmosis inversa y descalcificación.
Copyright © 2009 - 2013 Rankia S.L. Aviso legal