Mimandote.com

Q-10: ¿Para qué sirve?

Respuestas: 13

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Monique
21/02/11 (09:47)
Q-10: ¿Para qué sirve?
Suscríbete a este hilo

¡Buenos días, chicas!

Me empecé a tomar una vitaminas; porque, me notaba muy débil y, para este duro y cambiante invierno, me están yendo de perlas. Me he fijado que, sorprendentemente, llevan Q-10, como las cremas. El Q-10 tengo entendido que es una vitamina para la piel, pero no sé para qué sirve concretamente: ¿regenerar, hidratar, eliminar las arrugas?

Promise
21/02/11 (10:23)
Re: Q-10: ¿Para qué sirve?

Pues no tengo ni idea, solo me suena a las cremas, como tu bien dicesa.
Me alegra que te funcione Monique

Luis.txango
Luis.txango
en respuesta
a Monique
21/02/11 (11:28)

Pues probablemente sirve para poco más que llenar los bolsillos de las empresas que la están consiguiendo poner de moda. Es los USA esos ya es uno de los complementos más vendidos, desbancando a otros "Bálsamos de Fierabrás".
Si hacemos caso a los publicistas, se supone que la Q10 vale para todo, aunque inciden mucho en su potencial antioxidante y antienvejecimiento. Es una canción tan repetida que ya cansa. Desde el punto de vista científico, su ingesta como complemento no arroja resultados significativos de nada en absoluto.

Monique
Monique
en respuesta
a Luis.txango
21/02/11 (12:02)

¿De verdad que no tiene ningún efecto significativo?

Luis.txango
Luis.txango
en respuesta
a Monique
21/02/11 (12:41)

No he dicho que no los tenga, sino que no hay resultados, ni que lo avalen ni que lo desmientan. Lo mismo ocurre con la práctica totalidad de multivitamínicos, antioxidantes, etc..

Eso sí, son un buen negocio para las empresas que los venden, no requieren prácticamente nada en investigación y tampoco se topan con demasiadas restricciones a la hora de ponerlos en el mercado. Pero la realidad es que lo que se supone que aportan debería estar ya en la dieta en cantidades efectivas, y normalmente así es.

Por otro lado, incluso hay estudios que sugieren que es perjudicial tomar vitaminas cuando no hay una carencia de por medio. Y hay otros que dicen que los antioxidantes son perjudiciales.

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Luis.txango
21/02/11 (21:54)

Amén

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Monique
21/02/11 (21:58)

Se utiliza en el tratamiento de citopatías mitocondriales y se está investigando una posible protección en situaciones de sobrecarga tóxica, especialmente para hígado (si no recuerdo mal) como por ejemplo en quimio o radioterapia. Es posible que sí puedan ayudar en situaciones de alta demanda, como en deportistas de elite y asuntos de ese tipo. Ahora bien, para un duro y cambiante invierno, te recomiendo buenas mantas y calor humano, si hace frío, y si llega un veranillo loco una terraza con buenos antioxidantes embotellados en La Rioja y un poco de frescura humana.

Monique
Monique
en respuesta
a Luis.txango
22/02/11 (09:42)

Respecto a la carencia de vitaminas, la verdad es que lo debería consultar con un médico, pero en la medida en que estoy "un poco a dieta", tomo vitaminas para suplir las vitaminas que a lo mejor no tomo en la comida