Mimandote.com

Vacunas y autismo: todo era mentira

Respuestas: 22

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Luis.txango
07/01/11 (10:42)
Vacunas y autismo: todo era mentira
Suscríbete a este hilo

Según se hacen eco varias publicaciones científicas hoy, y tal y como se venía sospechando desde hace bastante tiempo, ha quedado demostrado que el estudio de Andrew Wakefield de 1998 que relacionaba la vacuna triple vírica con casos de autismo estaba totalmente amañado: era más falso que un euro de madera.

Es una prueba más de que algo huele mal cuando alguien hace una afirmación en base a unos datos que luego nadie es capaz de obtener en ninguna réplica del mismo experimento.

Ahora habría que ver cuántos de los niños que no han sido vacunados por hacer caso a este señor han puesto su salud (y la de los que les rodeaban), e incluso su vida en peligro gratuitamente al haber contraído sarampión, paperas o rubeola pudiendo haberlo evitado. Espero que no hayan sido muchos debido a la llamada inmunidad de manada.

Da qué pensar que personas que se supone que deberían de trabajar por la salud de los demás atenten contra ella de esa forma.

Manuel vara
Nuevo
Manuel vara
en respuesta
a Luis.txango
07/01/11 (14:18)
Re: Vacunas y autismo: todo era mentira

creo que deverias investigar mas ese tema,estas algo perdido o muy bien asesorado por los fabricante.
como se ve que no te toca de cerca este tema en fin

Luis.txango
Luis.txango
en respuesta
a Manuel vara
07/01/11 (18:15)

¿Por qué dices eso? ¿Tienes algún dato que aportar sobre el tema? ¿Te parece poco más de diez años de pruebas independientes por parte de diversos colectivos sin intereses que no obtenían resultados que apoyasen mínimamente las tesis de Wakefield?

Mamigabi
07/01/11 (23:56)

Mira yo no se si puedn provocar o no autismo, lo q si se sq algunas vacunas yevan mercurio y creo q staremos d acuerdo n q meter mercurio al cuerpo d un bebe no debe ser bueno no?

Luis.txango
Luis.txango
en respuesta
a Mamigabi
08/01/11 (00:35)

Dicho así parece que al vacunar a un niño es como si le estuviéramos dando de beber el contenido de un termómetro. Obviamente no es así. Varios Laboratorios independientes han concluído que no hay evidencia de toxicidad por mercurio debida al Timerosal.

¿Qué tal si hablamos de la realidad? Por ejemplo:
Desde que se implantó la triple vírica en España, a principios de los ochenta, la incidencia estas enfermedades se ha reducido en un 95%. Y hablamos de enfermedades que antes de eso afectaban a casi todos los niños de una u otra forma. No se ha descrito ninguna relación entre la vacuna y patologías como el autismo.

Y ahora, una apreciación sobre la situación actual. El que un porcentaje mínimo de la población se niegue a vacunar a sus hijos puede no tener efecto en absoluto debido a la inmunidad de manada. Explicado de forma sencilla. Si en una comunidad de 1000 niños se vacunan 999 el niño restante dificilmente contraerá la enfermedad, dado que no hay quien se la contagie. Sin embargo, si ese porcentaje fuese más elevado la situación sería diferente. Pensemos en ello.

Mamigabi
Mamigabi
en respuesta
a Luis.txango
08/01/11 (15:40)

Mira yo vacuno a mi hijo d todo, menos de las "extras"(xq cnsidero q si fueran importantes las incluirian en l calendario) pero sigo pensando q no s weno lo dl mercurio, sea la cantidad q sea,ade+ segun tng entendido no s imprescindible añadirle mercurio asi q no entiendo xq lo usan.

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Luis.txango
08/01/11 (17:00)

El caso es que el contenido de un termómetro se puede beber sin problema porque no se absorve.

Gustavo183
Gustavo183
en respuesta
a Mamigabi
09/01/11 (07:20)

mira yo ni te voy a quitar ni a dar la razon pero yo pienso que muchos la mayoria estamos vacunados de muchisimas cosas y aqui estamos, un saludo

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'