Mimandote.com

Cambio de sexo: La historia del niño-niña

Respuestas: 11

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Marilia
29/11/10 (19:47)
Cambio de sexo: La historia del niño-niña
Suscríbete a este hilo

Hoy he leído que en los años 60 se un doctor John Money un psicólogo especializado en cambios de género, creía que el sexo de las personas no lo determinaba la biología exclusivamente y que la forma de como somos criados puede determinar si somos mujeres u hombres.

Fue cuando se cruzó con Janet Reimer llevó a Bruce a Baltimore, que pudo probar su teoría. Esta pareja canadiense había tenido dos hijos gemelos sanos, tuvieron que circuncidarlos y una de las operaciones salió mal dejando a unos de ellos sin aparato reproductor masculino. Fue entonces cuando decidieron criar al niño como una niña, aconsejados por John Money.

El caso se estudió y se inmortalizó en el mundo académico y científico como el caso de John/Joan para reasignación de género.

Con los años la niña creció rodeada de problemas, y cuando se enteró de que había nacido niño se operó y pudo tener una vida normal, hasta que descubrió que su caso había sido un experimento sobre el cambio de sexo y se suicidó.

Aquí esta la historia completa: El niño que fue criado como niña

¿Qué os parece este trágico experimento? ¿Pensáis que fue justo para el protagonista que se experimentara con su vida? ¿Vosotros creéis que la teoría de la crianza puede llevar al cambio de sexo de un bebé?

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Marilia
29/11/10 (20:55)
Re: Cambio de sexo: La historia del niño-niña

Lo que creo es que no se puede engañar a la naturaleza, y los hombres lo intentamos hacer con una trágica frecuencia.

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Marilia
29/11/10 (21:27)

Éste es un tema la mar de interesante. Porque sin llegar al extremo de jugar a diosecillos, el dilema ético de la asignación de sexos, en los casos en los que era difícil, se estuvo solucionando durante mucho tiempo de un modo satisfactorio para todos menos para el bebé, futuro hombre o mujer o vete tú a saber. Se elegía en función de criterios médicos, de facilidad de reconstrucción de los genitales etc. El resultado fue muchas veces un desastre. En ocasiones ya desde muy al principio parecía que los pequeños no se encontraban cómodos con la sexualidad asignada, aunque el verdadero problema aparecía sobre todo en la adolescencia. Por una parte las pulsiones sexuales que no encajaban con lo que se esperaba se volvían muy difíciles de sobrellevar, por otra parte había que dar explicación a determinadas diferencias (¿por qué yo tengo que tomar hormonas y las demás niñas no? ¿Por qué me tienen que realizar una operación para alargarme la vagina si quiero mantener relaciones sexuales, y las demás niñas no tienen ese problema? y ese tipo de fruslerías).
Lo triste es que de este tipo de problemas apenas se supo hasta que saltaron a la palestra los casos de algunas deportistas de élite que resultó que eran deportistos. Muy al contrario de lo que uno pensaría, estuvieron encatadas de devolver las medallas, someterse a cirugía y pasar a estar encantados de su nueva pero vieja identidad sexual.

Marilia
Marilia
en respuesta
a La teta y más
30/11/10 (10:12)

Estoy de acuerdo contigo, ir contra la naturaleza suele suponer perder la batalla.

Marilia
Marilia
en respuesta
a Runrunmk
30/11/10 (10:47)

Yo creo que el psicólogo este pensaría que la idea era buena, si cogemos a un niño y lo educamos como niña, le gustarán las muñecas, el color rosa y soñará con ser princesa....Lo que no sabía el hombre era el terrible resultado.

El problema es complicado, porque en el caso que comentamos, no tenían mucha elección. porque de haber sido niño en su infancia (sin pene) probablemente también hubiera tenido problemas. No sé, es complicado.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Marilia
30/11/10 (13:29)

Que atrocidad, no sé si lo hicieron por ayudar al pobre niño o lo cogieron como cobaya. En cualquier caso, yo creo que es mejor mantener el sexo que la naturaleza ha elegido para ti.

Marilia
Marilia
en respuesta
a Annie hall
30/11/10 (16:06)

Bueno, yo discrepo, aunque me parezca también una atrocidad la crueldad de este tema, en personas adultas que han decidido cambiar de sexo por su propia voluntad si que me parece bien.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Marilia
30/11/10 (22:00)

Este caso me recuerda al del hijo de algún que otro psicólogo o pedagogo, lamento no dar el nombre, pero no lo recuerdo, lo leí en un libro hace tiempo. El niño era la cobaya de su padre convencido de que esa era la forma correcta de criar a un niño, lamentablemente era sin a penas contacto físico, el resultado similar al que describes. A ver si releo el libro y puedo dar más datos.