Mimandote.com

Engordar o adelgazar con un grupo sanguineo u otro

Respuestas: 5

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Oleana
20/09/10 (01:29)
Engordar o adelgazar con un grupo sanguineo u otro
Suscríbete a este hilo

Buenas noches a tod@s, estos días atras me comentaron que dependiendo del grupo sanguineo que tuviera podía engordar o adelgazar, lo habeis oido alguna vez???? El que caso es que hable con la chica que me dijeron que le había pasado, y me dijo que a ella le había pasado, después de que se fueran a vivir a Almería, al hacer tanta calor, empezó a comer más verdura, y todo más controlado y a raiz de eso empezó a engordar como 10 kg o más. Se pasó por un dietista, y lo primero que le preguntó que grupo sanguineo era. Ella es el 0+, y le dijo que la verdura era como incompatible con su grupo sanguineo. Se la quito, y perdió esos kilos de más.
El martes voy a un nuevo endocrino y se lo he de comentar. Que opinais???? Yo por cierto soy también 0+. Espero respuestas, muchas gracias a tod@s.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Oleana
21/09/10 (18:35)
Re: Engordar o adelgazar con un grupo sanguineo u otro

Pues a mi me parece una soberana tontería, pero por supuesto no tengo datos que lo confirmen. Yo soy 0- y como de todo y lo que tengo hambre, y problemas con el peso no he tenido.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Oleana
21/09/10 (19:24)

Pues yo tenía entendido que esto puede suceder debido al metabolismo de cada uno. Lo que a priori puede ser sano para la mayoría de gente, como por ejemplo la lechuga puede ser una alimento que engorde más a unas determinadas personas. Una amiga mía que ha estudiado dietética me comentó que esto era cierto, pero no sé si tendrá algo que ver con el grupo sanguíneo.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Lilianbs
21/09/10 (19:25)

Creo que esa es la mejor dieta que hay. =)

Sailara
Sailara
en respuesta
a Oleana
13/10/10 (19:39)

Oleana, yo creo que el grupo sanguíneo no tiene nada que ver con que una persona engorde o adelgace. Habra millones de personas que serán 0+ y de ellas probablemente habra una proporción de obesos y de no obesos. Como dice Annie, es más un tema de metabolismo y de genética que sólo de grupo sanguíneo.
Igual hay factores que ayuden dependiendo del grupo a que una persona sea o no obesa pero deben ser muy pequeños.
Conoces algún estudio que confirme lo que has comentado?

Luis.txango
Luis.txango
en respuesta
a Oleana
14/10/10 (11:28)

Creo que te refieres a la dieta de Peter D'Adamo, descrita en un libro titulado "el grupo sanguíneo y la alimentación" o algo parecido. El libro, que le habrá supuesto pingües beneficios, aunque no haya ayudado a adelgazar objetivamente a nadie, está lleno de vaguedades, premeditadas imprecisiones y se atreve incluso a citar el trabajo de científicos de verdad (fisiólogos, endocrinos, etc.) como si apoyase sus hipótesis cuando en realidad es todo lo contrario.

El tipo de sangre tiene muy poco que ver con la digestión y el metabolismo. Su simplificación del metabolismo de acuerdo a los tipos sanguíneos "0", "A" y "B" puede llegar a ser incluso poética, pero cualquiera que haya seguido con un mínimo de interés la labor de su endocrino sabe que hay muchas variables a analizar a la hora de hacer una dieta. Y aunque el tipo de sangre fuera una de ellas (que va a ser que no), resulta que no hay 3, sino casi 300 tipos diferentes definidos por la combinación de los diferentes antígenos existentes, así que adiós simplificación.

Es cierto que a veces la solución más simple es la correcta (la navaja de Occam), pero aplicar una simplificación incoherente a procesos que, como el metabolismo, son extremadamente complejos, no sirve de mucho. Todo lo contrario.