Mimandote.com

Operarse la miopía con láser: Consejos útiles

Respuestas: 7

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Marilia
31/08/10 (12:55)
Operarse la miopía con láser: Consejos útiles
Suscríbete a este hilo

Millones de españoles se han realizado ya operaciones de miopía, el astigmatismo o la hipermetropía con láser. Y otros muchos se lo están pensando: las técnicas son cada año más modernas y seguras, los precios han bajado y son muchos los pacientes satisfechos.

Los resultados de la operación de miopía suelen ser muy satisfactorios. Ahora bien, un estudio realizado por la OCU sobre las clínicas que realizan estas operaciones, pone de manifiesto que no siempre se informa abiertamente al paciente de los riesgos, ni de las molestias durante la intervención y después de ella.

A continuación os dejo unos consejos de la OCU:

Operación con láser de miopía: Consejos útiles

Pregunte, infórmese...

- Le aconsejamos antes de nada que pregunte a conocidos y amigos que ya se hayan operado. Su experiencia siempre será interesante, al tiempo que le orientarán sobre el buen o mal hacer de cada clínica.

- Luego, con su lista de las más recomendadas (y de las más conocidas), llame para pedir presupuesto, porque las diferencias son sustanciales: entre 900 y 2.000 euros por ojo para operar la miopía. Las cantidades varían incluso dentro de una misma clínica, en función del tipo de aparato láser que se utilice: estándar o de frente de onda, con aberrómetro o sin él, etc.

- Aproveche la llamada a la clínica para preguntar si trabajan con algún seguro sanitario privado. En algunos casos los precios anunciados pueden rebajarse casi hasta la mitad. De hecho, si no dispone de un seguro, podría interesarle contratarlo (aunque algunos tienen un periodo de carencia de seis meses).

El precio final suele incluir las revisiones de los primeros meses y una posible reintervención en el caso de no conseguir los resultados anunciados.

¿Alguien esta pensando en operarse de la vista?

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Marilia
31/08/10 (13:02)
Re: Operarse la miopía con láser: Consejos útiles

Pues yo todo el mundo que conozco que se ha hecho la operación de miopía se la ha hecho sin ningún problema ni complicación. Lo que si que es cierto es que siempre hay que informarse bien de lo que te vas a hacer y de las posibles consecuencias que puede tener cualquier operación.

Por cierto, ¿las operaciones de miopía no se realizan también por la seguridad social?

Marilia
Marilia
en respuesta
a Annie hall
31/08/10 (15:06)

Pues no tengo ni idea Annie, es que yo no utilizo gafas y nunca me lo he planteado, por lo tanto no tengo más información de la que he puesto en el post.
¿Por qué lo preguntas? ¿Conoces a alguien que se lo haya operado de la miopía por la Seguridad social? A mi me parece muy raro que lo cubra.

Un saludo!

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Marilia
31/08/10 (15:14)

Yo me operé de miopía y astigmatismo hace ya 10 años. Para mi fue mucho más que una operación para quitarme las gafas: gané en calidad de vida.
Recuerdo que la operación de ambos ojos duró escasamente 10 minutos, y cuando salí de la clínica, dos horas más tarde, iba leyendo las matrículas de los coches en voz alta, y todos los carteles que me iba encontrado: era la primera vez que leía algo sin gafas desde los 8 años! En apenas una semana estaba totalmente recuperada y nohe tenido que volver a usar nada de nada.

Marilia
Marilia
en respuesta
a La teta y más
31/08/10 (15:19)

La operación láser , ¿te la hiciste en clínica privada? ¿te informaron bien de todas las posibles consecuencias?

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Marilia
31/08/10 (15:28)

Es que la SS, al menos en Castilla y León, no cubre la operación de miopía, así que no queda otra.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Marilia
31/08/10 (15:41)

Pues la verdad es que no se donde se operaron las personas que conozco que se operaron. Saludos.

Marilia
Marilia
en respuesta
a La teta y más
31/08/10 (16:15)

Yo tengo entendido que no siempre te operan de los dos ojos a la vez. ¿A ti te operaron a la vez? ¿Saliste de la clínica tan normal?