Mimandote.com

La granada es el mejor antioxidante y el mejor antienvejecimiento

Respuestas: 41

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Dr. amor
09/05/09 (02:01)
La granada es el mejor antioxidante y el mejor antienvejecimiento
Suscríbete a este hilo

¿Por qué envejecemos?
Si alguna vez has pelado una manzana y la has dejado unos minutos habrás visto como su color amarillo verdoso ha ido perdiendo viveza. Un proceso similar se produce con el vino cuando sale de la bodega tiene un color rojo vigoroso, pero conforme pasa el tiempo se afirma que envejece y se va volviendo teja. Este proceso de oxidación se produce en todos los seres vivos, el oxígeno es fuente de vida y causa de envejecimiento. Cada vez que respiramos envejecemos.

La granada es el mejor antioxidante natural
Para todos los interesados en mantenerse jovenes que sepan que entre otras propiedades, la granada ayuda a neutralizar los efectos nocivos de los radicales libres previniendo la oxidación,
purifica la sangre, tonifica el organismo y refuerza el sistema inmunitario.
La capacidad antioxidante de la granada es superior a la del vino o a la del te verde.
Así que a tomar muchas granadas.

Esther
Esther
en respuesta
a Dr. amor
10/05/09 (01:14)
Re: La granada es el mejor antioxidante y el mejor antienvejecimiento

Sí, doctor amor yo sabía que la granada es un antioxidante estupendo y que hay que consumirlas en la época del año en las que están. Habrá que pensar en hacerse zumos de granada.
El vino se vende ahora mucho como un potente antioxidante pero creo que habría que especificar si los grandes reservas tienen las mismas propiedades que los vinos jóvenes. Según lo que tú comentas no.

Divina afrodita
Divina afrodita
en respuesta
a Dr. amor
10/05/09 (21:40)

El problema de la granada es lo dificil que es de limpiar. Creo que había un procedimiento que facilitaba que se desprendieran los granos de la piel. ¿alguien sabe algún truquito rápido?

Reinadelsur
Reinadelsur
en respuesta
a Dr. amor
10/05/09 (21:47)

Y no venden zumos ya preparados para tomar? Porque a mi me gusta pero es lo que decía Divina, por no limpiarla. Las fresas no son también estupendos antioxidantes?

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Reinadelsur
12/05/09 (19:37)

En valencia están empezando a comercializarlo,lo vi el otro día en las noticias. ya preguntaré en algún herbolario para ver si ya están a la venta. s2

Purpura
Purpura
en respuesta
a Sussana72
12/05/09 (20:00)

No os vayáis a reir, pero nunca he comido granada, es una fruta, no?

Duplicity
Duplicity
en respuesta
a Sussana72
12/05/09 (20:41)

Pues cuando sepas donde venden ya nos lo dices.

Fernan2
Fernan2
en respuesta
a Dr. amor
12/05/09 (23:29)

Lo malo es ir a coger las granadas... sale uno con más arañazos que si se hubiera peleado con un ejército de gatos!! Y eso, yendo vestido con tres mangas... en verano!! Pero como para meterse en manga corta...

Eso sí, si pensáis que las granadas que os coméis son buenas... comparado con comérsela recién arrancada del árbol, no hay color.

s2