Mimandote.com

Se dice gordos y no obesos

Respuestas: 30

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Annie hall
06/08/10 (21:29)
Se dice gordos y no obesos
Suscríbete a este hilo

Anne Milton, la ministra de Sanidad del gobierno liberal-conservador británico, recomendó a los médicos y al resto del personal sanitarios que a las personas con sobrepeso se les llame "gordos" y no "obesos". En su opinión, es más probable que se motiven para perder peso si se les denomina "gordos", que lleva asociado un estigma mayor.

A mi esto me parece el colmo!! ¿En qué se basa esta señora para hacer semejante afirmación? A mi no me gustaría que me llamasen gorda si tuviese un problema de obesidad.

Ane Milton

Anne Milton, ministra de sanidad británica

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Annie hall
06/08/10 (22:13)
Re: Se dice gordos y no obesos, esto es lo que piensa una ministra británica

Pues en opinión de una gorda, prefiero que me llamen gorda que obesa; cuando mi médica de cabecera usó el término "obesidad" me sentí enferma, me había diagnosticado una dolencia. Y yo pensé: "Vaya, y yo que sólo me veía gorda..."
Ahora, que si se trata de faltar al respeto, yo a ella la llamaría fea.

Runruncito
Runruncito
en respuesta
a La teta y más
07/08/10 (00:02)

A mi me parece que estigmatiza mucho más utilizar una definición médica: obesidad, cáncer, esclerosis "ponga aquí lo que quiera", "...."nomano, etc.
Pero quizás eso es en español.

Quizás lo grave es que promueva motivar a las personas recurriendo a la estigmatización. Menuda elmenta más cruel.

Gustavo183
Gustavo183
en respuesta
a La teta y más
10/08/10 (16:12)

yo tengo un poquito de tripa teta y me dicen que tengo obesidad de tronco, pero si me ves yo no estoy gordo tengo un poquito de tripa, y ahora estoy perdiendo, pero porque me llamen gordo voy a sufrir más pero si basntate que hacemos lo que podemos hacemos ejercicio para perder pero no es una cosa que se quite en dos dias hay que darle tiempo, y con el tiempo se va perdiendo, y que me más me da que me llamen gordo que obeso, si se lo que es pero esta tia lo que quiere es como insultarte para que tú mismo le pongas remedio, habra gente que no, pero hay mucha gente que hace sus cosas para ir perdiendo, y por eso no te tiene que insultar, es como si tu a ella la llamas fea , que hace se cambia la cara, un abrazo

Marilia
Marilia
en respuesta
a Annie hall
24/08/10 (10:35)
Re: Se dice gordos y no obesos

Me parece increíble que una ministra de sanidad se preocupe por los términos de las enfermedades y no por los soluciones. Repito, increíble.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a La teta y más
24/08/10 (11:33)

Yo creo que va más por lo de faltar al respeto, porque se supone que se algo te hiere te motiva a que lo soluciones.

En fin, te doy toda la razón, ella es más fea que un pie, jajaja

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Runruncito
24/08/10 (11:35)

Yo creo que si te dicen que tienes cáncer o que eres obeso no te están estigmatizando, te están diciendo el nombre técnico de la dolencia, eso sí, que no nos guste oirlo es otra cosa.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Gustavo183
24/08/10 (11:37)

Pues eso mismo pienso ya, además, es que yo creo que hay una clara diferencia entre estar gordo o gordito, a estar obeso, estar obeso es estar muy por encima de tu peso ideal, y estar gordo es que te sobran unos kilillos, hay diferencia yo creo.