Mimandote.com

Agua de Osmosis Inversa: ¿Buena para la salud?

Respuestas: 186

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Marilia
27/07/10 (15:46)
Agua de Osmosis Inversa: ¿Buena para la salud?
Suscríbete a este hilo

Últimamente oigo mucho hablar sobre las máquinas de Ósmosis Inversa.

Tengo entendido que los procesos de ósmosis inversa lo que hacen es purificar el agua que nos llega a casa.

Parece ser que en muchos casos el agua potable sufre procesos de contaminación durante el transporte, bombeo, almacenamiento y distribución, no siempre en las condiciones higiénicas óptimas.
Debido a filtraciones, arrastres de sedimentos, viejas tuberías y la cloración, adquiere características organolépticas y microbiológicas no idóneas.

El agua que pasa por las máquinas de ósmosis inversa llega hasta tu hogar sin ningún peligro para el consumo.

Pero mi pregunta es, ¿un agua tan depurada es sana para nuestro cuerpo? ¿el agua de ósmosis inversa es buen sustitutivo del agua embotellada? ¿Vale la pena ponerse un de estos trastos en casa? ¿Qué pensáis?

Por cierto, os dejo un link a una encuesta sobre Ósmosis Inversa, con ella podéis saber como van vuestros conocimiento sobre el tema: Encuesta: 'Ósmosis Inversa: Agua pura ¿Cuánto sabes?'

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Marilia
27/07/10 (16:11)
Re: Agua de Osmosis Inversa: ¿Buena para la salud?

Mucha de estas aguas embotelladas vienen de la ósmosis inversa, no de manantiales. Por mi experiencia sí vale la pena tener un aparato de ósmosis inversa, te ahorras acarrear agua embotellada y por supuesto el dinero que vale se amortiza. El agua que sale del grifo lleva un montón de residuos que no se tratan, te los bebes, la máquina de ósmosis inversa los filtra y deja los componentes para que el agua sea potable.

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Lilianbs
27/07/10 (20:02)

El problema es que la mayoría de las aguas corrientes de consumo estan fluoradas y yodadas, y la embotellada, no. ¿Si purificamos el agua le quitamos todos los minerales? Entonces a lo mejor la cosa no sería tan buena.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a La teta y más
27/07/10 (22:02)

No le quitas todos los minerales, entonces sería agua destilada y esa no es apta para consumo humano. EN Valencia el agua no está fluorada, ni yodada, que yo sepa, lo que sí está es asquerosa...

La teta y más
La teta y más
en respuesta
a Lilianbs
27/07/10 (22:30)

No, por supuesto que no se le quitan todas las sales, pero sí muchas. Yo te digo lo de las aguas yodadas (que lo están en la mayoría de los sitios) porque a mi me lo dijo un médico hace ya tiempo, porque en mi familia hay casos de problemas de tiroides y de yodo, y me dijo que mejor no tomara agua embotellada porque no tiene yodo y las del grifo sí. Y hace poco la dentista de mis hijas (ambas con un problema de esmalte) le recetó unas pastillas de flúor y me dio la dosis para aguas fluoradas, porque según me dijo en España se les echa flúor.
No sé se será verdad o como tantas cosas que dicen algunos médicos son tontería...

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Marilia
28/07/10 (11:15)

Pues yo no tenía ni idea de lo que era esto, con decirte que he sacado un 3 en la encuesta sobre la ósmosis inversa, jejeej.

Pues a mi me parece que el agua purificada por osmosis, sana tiene que ser, lo que ocurre es que nuestro cuerpo muchas veces también necesita sales minerales, y demás componentes del agua mineral, incluso el cloro es bueno en ciertas ocasiones y para ciertas enfermedades.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Lilianbs
28/07/10 (11:18)

Hola Lili!! ¿Entonces tu en tu casa tienes una máquina de ósmosis inversa?

¿El agua sale más buena? ¿La máquina de ósmosis hace ruido?

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a La teta y más
28/07/10 (11:18)

Eso es lo que yo pensaba, si filtra el agua demasiado tampoco será muy bueno.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'