Mimandote.com

Medicamentos caducados

Respuestas: 6

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Martita
04/05/09 (16:49)
Medicamentos caducados
Suscríbete a este hilo

Anoche, buscando algo para el resfriado que tengo, me di cuenta que tengo algunos medicamentos caducados (algunos de hace mucho tiempo).
No se si lo he soñado, me suena que los recogen en las farmacias, es así? (si los recogen, ya por simple curiosidad, que hacen con ellos?)
No se si la fecha de caducidad afecta a todos por igual (pomadas, pastillas, ampollas, jarabes...). Por ejemplo, tengo un bote de Betadine que me he dado cuenta que he estado utilizando ya caducado, pasa algo? S2

Esther
Esther
en respuesta
a Martita
05/05/09 (01:09)
Re: Medicamentos caducados

No pasa nada por utilizar un medicamente caducado, lo único que ocurre es que pierden sus efectos o son menos intensos.
Los medicamentos caducados los recogen en las farmacias, igual que también recogen medicamentos que no estén caducados y que ya no vayas a utilizar. Estos últimos son para ongs.
El hecho de recuperar los medicamentos caducados tiene como fin cuidar el medio ambiente y además de forma indirecta cuidarnos todos. Los medicamentos que no se llevna a las farmacias y terminan en la basura pueden:

- Contaminar el agua potable, liberar elementos tóxicos a la atmósfera por acción del calor e incloso revenderlos.

Reinadelsur
Reinadelsur
en respuesta
a Esther
05/05/09 (13:45)

Revenderlos? pero no están caducados? Cómo los van a volver a vender si no sirven

Juani
Juani
en respuesta
a Reinadelsur
05/05/09 (13:47)

Siempre hay personas sin escrúpulos que pueden vendérlos a bajo precio, imagino que será eso y más cuando se trata de medicamentos con receta y de los que te piden el carnet de identídad para suministrarlos.

Esther M
Esther M
en respuesta
a Juani
05/05/09 (17:56)

La verdad es que quiero pensar que no los revenden, aunque según me dijeron en una farmacia hace ya tiempo cuando los medicamentos no están caducados y ven que no está manipulados los envían a países del tercer mundo (algo sorprendente también).

Sailara
Sailara
en respuesta
a Esther M
05/05/09 (22:07)

Eso si que lo sabía, pero ahora no sé si lo seguirán haciendo, precisamente porque habían intermediarios que hacían negocio con esto.

Purpura
Purpura
en respuesta
a Martita
06/05/09 (16:13)

Si lo recogen en la farmacia, normalmente suele haber unos contenedores blancos que pone SIGRE con el logo en verde, y se echan hay. Pero otras veces los tienen dentro en la rebotica, debes de echar todo, la caja con las pastillas, prospecto todo, algunas personas se piensan que solo es hay que llevar los medicamentos, pero no, también es el envase, porque el cartón... plásticos...se reciclan, y el resto se destruye. Besos