Mimandote.com

VSG: Velocidad de Sedimentación Globular

Respuestas: 18

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Chicaoviedo
17/06/10 (20:01)
VSG: Velocidad de Sedimentación Globular
Suscríbete a este hilo

¿Es malo tener la VSG algo elevada? ¿A alguien le ha pasado?

En mi analítica, aparece:

VSG 1ª hora(MM): 33 ( y los valores mín son 0 y máx 15)

Gracias

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Chicaoviedo
17/06/10 (20:44)
Re: VSG: Velocidad de Sedimentación Globular

Es un hallazgo muy inespecífico. Puede elevarse por haber participado en un maratón popular, por una anemia,un catarrazo, porque te ha dejado el novio, porque tuviste ayer un accidente de tráfico, etc. También se eleva por cosas graves pero, claro, suelen ser mucho menos frecuentes. Lo importante, siempre, siempre, siempre, siempre, cuando se "interpreta" el resultado de una analítica (o de cualquier prueba complementaria) es el contexto de síntomas y signos de exploración que te han llevado ha realizarla así como el conjunto de hallazgos encontrados en la misma.
Esa anomalía analítica por sí sola no tiene ningún significado específico y ni siquiera implica que estés enferma.

Chicaoviedo
Chicaoviedo
en respuesta
a Runruneo
17/06/10 (23:07)

hola runruneo, gracias.
la analítica realmente la hice en el control anual que nos hace la empresa, pero como buena ansiosa ya parece que tengo síntomas de todo jajaja...
ahora tengo un dolor en la sien izquierda que es insoportable, llevo varios días con un dolor de cabeza tremendo, no hay forma de quitarlo, supongo es estoy muy estresada en el trabajo y encima hoy veo esos resultados y ya son la gota que colma el vaso.
la analítica la hice con la regla, puede influir esto también?

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Chicaoviedo
18/06/10 (14:04)

Veamos; esto es importante: si es pulsátil (como latidos) se acompaña de foto-fonofobia (molestan la luz y los sonidos) nauseas, vómitos o malestar digestivo y lo has sufrido en otras ocasiones lo más probable es que se trate de un jaquecón, razón suficiente para justificar la elevación de la VSG.

Ahora bien, si se trata de un dolor de cabeza que no has tenido nunca y/o tienes más de 50 años, entonces sí es importante. En tal caso deberías repetir la VSG y si continúa elevada, especialmente si es por encima de 50 la cosa cambia radicalmente.

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Chicaoviedo
19/06/10 (23:38)

Ah. Y la regla, se me olvidaba. Si que influye sí.

¿Se te quitó el dolor de cabeza?

Gustavo183
Gustavo183
en respuesta
a Runruneo
21/06/10 (13:33)

runrun te voy a hacer una pregunta los calambres en la cabeza pueden ser de nervios o algo parecido o de ansiedad, espero tu respuesta y muchas gracias por adelantado, un saludo

Marilia
Marilia
en respuesta
a Chicaoviedo
23/06/10 (20:13)

Os dejo una pregunta que nos ha mandado María al correo de Mimandote:

"Buenas tardes, acabo de recoger los resultados de una analítica y me comenta el doctor que todo está normal, pero algo elevada la velocidad de sedimentación de la sangre, le he preguntado qué es eso, me ha respondido: velocidad de sedimentación de la sangre,...pues me he quedado igual. Me da 33, a qué se puede deber. Muchas gracias por todo"

Xochitl
Nuevo
Xochitl
en respuesta
a Marilia
07/01/11 (22:26)

Hola en mi persona puedo decirles que
yo tengo alto la velocidad de sedimentacion globular, ya que padezco Artritis y la inflamacion en mis articulaciones es debido a este resultado de laboratorio por VSG.
Ya me estan dando tratamiento para bajar este resultado, los medicos me dijieron que va hacer lento.
asi que las personas que lo tengan su medico tendra que decirles debido a que es y cual es el tratamiento a seguir.
saludos