Mimandote.com

Neumonía infantil: ¿Qué pasa si no se cura bien?

Respuestas: 6

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Annie hall
09/06/10 (12:02)
Neumonía infantil: ¿Qué pasa si no se cura bien?
Suscríbete a este hilo

Hola a todos,

Os explico, mi sobrino de 4 años está en el hospital porque ha cogido una neumonía, parece que ya está mejor, pero ha tenido fiebre alta y al parecer las placas que le han hecho le han salido bastante mal.

Su madre está muy preocupada porque le han dicho que una neumonía mal curada a esa edad puede acarrearle muchos problemas de mayor, no sé que decirle para tranquilizarla.

¿Realmente es tan grave una neumonía mal curada para un niño? ¿Puede alguien ayudarme?

Gracias.

Esther
Esther
en respuesta
a Annie hall
09/06/10 (12:41)
Re: Neumonía infantil: ¿Qué pasa si no se cura bien?

Entiendo que si está en el hospital con tratamiento y el niño responde la neumonía no tiene porque acarrear problemas posteriores. Normalmente esto ocurre antes, debido a catarros mal curados se llega a la neumonía, pero salvo que la neumonía se complique bastante no tiene porque acarrear otros problemas.

Imagino que habrán identificado si se trata de una neumonía bacteriana o vírica y dependiendo de eso habran optado por un tratamiento u otro.

La mayoría de las neumonías infantiles son de tipo vírico por lo que no precisan antibioticos.
Como curiosidad te diré que España es uno de los países con mayor porcentaje de cepas de neumococos resistentes a antibióticos y esto se debe fundamentalmente a la mala utilización que se hace: abuso por parte de la población y abuso por parte de facultativos en la prescripción de los mismo.
La mayor sensibilidad del neumococo es a la amoxicilina que es el tratamiento oral por excelencia.

Para darle el alta primero tiene que estar 24 horas sin fiebre y después tener buena tolerancia a alimentos por via oral.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Esther
09/06/10 (13:52)

Muchas gracias Esther. Se lo comentaré a su madre a ver si la tranquilizo, seguramente este viernes le dan el alta, lo que le están controlando mucho es el oxigeno. El día que lo ingresaron lo tuvieron con mascarilla por lo menos tres horas.

Lo cierto es que en su planta hay varios niños también con neumonía, debe ser por lo que tu comentas.

Saludos!

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Annie hall
09/06/10 (14:01)

Me gustaría saber quién le ha dicho lo de

una neumonía mal curada a esa edad puede acarrearle muchos problemas de mayor

Vaya frasecita más peculiar.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Runruneo
09/06/10 (14:18)

Pues se lo dijo una enfermera y yo estaba delante. La verdad que a mi también me pareció raro, pero en un momento así no te vas a poner a dudar.

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Annie hall
09/06/10 (14:19)

En fin, no voy a decir nada que por aquí hay varias enfermeras y ya tengo bastante con lo que me canean en el trabajo.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Runruneo
11/06/10 (11:12)

Sabes que puedes hablar todo lo que quieras y más. =)