Mimandote.com

Sinusitis maxilar derecha / Pólipo

Respuestas: 6

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Nainai
28/04/09 (21:39)
Sinusitis maxilar derecha / Pólipo
Suscríbete a este hilo

Hola; ayer me hicieron Rx de senos paranasales y, según el radiólogo, tengo SINUSITIS MAXILAR DERECHA, pero, cuando llegué con la placa a mi médico de cabecera me dijo que sospecha más que sea un pólipo y me envía al otorrino. Alguien sabe qué es? Síntomas? Tratamiento? Muchas gracias!!!

Caponata
Caponata
en respuesta
a Nainai
28/04/09 (21:43)
Re: Sinusitis maxilar derecha / Pólipo

Hola Nainai, por cierto como vas de tu anemia, al final era ansiedad como te comentamos en el foro?
Y creo que un pólipo es el crecimiento de carne en una zona de la garganta o de la nariz. Un amigo mío tenía y se los quitaron, pero en algunas ocasiones se le reproducen.

Esther
Esther
en respuesta
a Nainai
28/04/09 (22:36)

Hola Nainai, que tal? Los polipos son bastante frecuentes y se producen por un crecimiento de la mucosa interior de la nariz. Al crecer esta muchosa se llena de un líquido claro y espeso y forma lo que se llama pólipo nasal, que suele salir hacia el interior de la nariz y en muchos casos dificulta de esta forma la respiración.
Los pólipos nasales son bastante frecuentes y pueden aparecer en todas las edades aunque son más frecuentes en hombres que en mujeres.

Cuando los pólipos son pequeños, pueden tratarse con corticoides de aplicación local, mediante nebulizadores en la cavidad nasal o por vía oral, mediante comprimidos. Con estos tratamientos los pólipos cuando son pequeños pueden disminuir y en algunos casos hasta desaparecer. En ocasiones también se administran antibióticos por si hay problemas infecciosos asociados

También pueden acompañarse estos tratamientos con antibióticos y antihistamínicos, dependiendo del estado en que se encuentre la evolución de los pólipos nasales, o de los problemas infecciosos asociados. Pero en la mayoría de los casos el tratamiento debe ser mixto con medicamento y cirugía,
pero será el médico quien decida esto, suele realizarse:

- Cuando exista una obstrucción nasal completa de uno o de los dos orificios.
- Cuando exista una infección persistente con afectación de los senos
paranasales.
- En pacientes que no mejoren con los tratamientos con corticoides o cuando
los tratamientos con corticoides no se puedan aplicar.

El síntoma fundamental es la obstrucción nasal de uno o de ambos orificios nasales lo que impide la respiración nasal y las personas que los padecen respiran por la boca e incluso en algunos casos se pierde un poco el olfato.

¿Estos son los sintomas que tú tienes Nainai?

Caponata
Caponata
en respuesta
a Nainai
28/04/09 (23:00)

Te duele la cabeza o debajo de los ojos, yo tuve sinusitis una vez y me dolía bastante debajo de los ojos.

Divina afrodita
Divina afrodita
en respuesta
a Nainai
29/04/09 (00:45)

Pues ya te han contestado a casi todo Nainai o mejor a todo. Los síntomas de los pólipos es como si tuvieras la nariz taponada por un constipado, supongo que algunas veces molesta cuando son muy grandes, el tratamiento en el caso que yo conozco paso por la cirugía y también decirte que no tienen ninguna importancia, o sea que quédate tranquila.

Nainai
Nainai
en respuesta
a Nainai
29/04/09 (01:05)

Hola, gracias por vuestras respuestas, y rápidas además. Pues los síntomas... son los mismos que os contaba la otra vez, sensación de mareo, cansancio, dolor de cabeza y nuca... lo de la placa de los senos paranasales es lo último que se les ha ocurrido. Seguimos tocando todos los palos para ver dónde suena la flauta porque siguen sin darme un diagnóstico fiable. Mañana otorrino, en mayo neurólogo.... ya veremos.
Muchas gracias!!!!! Ya os contaré.

Esther
Esther
en respuesta
a Nainai
29/04/09 (12:09)

Pues tus síntomas son muy parecidos a los que tiene una persona con ansiedad y estress. Cuando yo fui a mi doctora de cabecera porque tenía sensación de mareo y luces que giraban al cerrar los ojos e incluso con los ojos abiertos lo primero que me dijo fue que tenía estress y me realizó una analítica para ver como me encontraba. La analítica salió perfecta y me recetó un ansiolítico al segundo día desapareció el mareo. Nainai te puedo preguntar si tu trabajo requiere estar muchas horas en la misma posición?
Suerte con el otorrino, ya nos contarás
Bsos