Mimandote.com

Pulseras antimareo: ¿Funcionan?

Respuestas: 12

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Annie hall
24/05/10 (13:13)
Pulseras antimareo: ¿Funcionan?
Suscríbete a este hilo

El otro día, una amiga me contó que se había comprado unas pulseras para el mareo. Mi amiga se suele marear mucho cuando viaja y este mes tiene un crucero, así que para no marearse en el barco ha decidido probar estas pulseras antimareo que le han comentado que funcionan bastante bien.

Son unas pulseras ajustables que se colocan aproximadamente en la zona del brazo donde nos pondríamos un reloj (hay que ponerse dos, una en cada brazo), en la banda hay dos bolitas que al situarlas en esta zona hacen presión en un punto concreto que controla las nauseas. Es una técnica inspirada en la acupuntura.

Lo he buscado en internet y he visto que están indicadas para contrarrestar los mareos de viaje, y del embarazo, efectos de la anestesia/post-operatorio, nauseas de la quimioterapia, siendo usadas en hospitales de todo el mundo.

Mi amiga no está muy convencida pero las ha comprado porque no sabe que más probar, ¿Alguien sabe si las pulseras antimareo funcionan?

Pulseras antimareo

Pulseras antimareo

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Annie hall
24/05/10 (13:49)
Re: Pulseras antimareo: ¿Funcionan?

A mí me suena ya de hace tiempo otro tratamiento con la misma inspiración y cuya efectividad abalaban los médicos de los astronautas. Era una especie de tirita detrás de la oreja. Comprobaron que los medicamentos para el mareo eran mucho más efectivos si se administraban en parches en esa zona. En una ocasión alguien se dio cuenta de que eran casi igual de efectivos los parches con medicación que unas simples pegatinas si se colocaban en el sitio justo, así que comenzaron a utilizarlos tal cual en los viajes de los transbordadores espaciales.
En cambio, esto de una pulserita, cuatro nomeolvides, un magnetrón y los pendientes radiestésicos debajo del lacito en solidaridaZ con el borrico de Cabralejo del Morrillo, no sé yo...

Juani
Juani
en respuesta
a Annie hall
24/05/10 (13:53)

Annie pues ya te digo que son un timo, mi amiga que es tremenda: en coche se marea hasta si se sienta de copiloto, se las compro y tuvimos que parar varias veces para que le diera el aire, o sea que las pulseras que se basan creo que en los puntos de acupuntura no sirven nada más que para sacar el dinero

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Juani
24/05/10 (13:59)

Yo a mi amiga ya le he comentado que a mi me huele al mismo timo que las power balance, lo que pasa es que estas al no tener tanto marketing, parecen más de fiar.

Yo le he dicho que para el mareo en el coche lo mejor es cantar canciones, así piensas en otra cosa, pero para un barco, creo yo que no hay nada efectivo.

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Annie hall
24/05/10 (14:02)

A mí, de muy pequeño, me hacían cantar canciones, solía ser entre entre vómito y vómito, y eso que aún no habían nacido ni Visbal ni Vustamente.

Serjapas
Serjapas
en respuesta
a Annie hall
24/05/10 (14:03)

Esto me suena igual que las power balance, menudo timo!! si nos ponemos una en cada brazo dominamos el mundo??

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Serjapas
24/05/10 (14:04)

Pues aunque parezca mentira se puede. Pero sólo si eres primo hermano de McGiber.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a Runruneo
24/05/10 (14:11)

Pues a mi hermana es lo único que le funcionaba cuando era pequeña, mi madre pensó en hacer un casete (eran otros tiempos) infantil antimareos y comercializarlo, yo creo que nos hubiéramos forrado.