Mimandote.com

Presoterapia: recomendable? experiencias?

Respuestas: 3

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Sofia75
Nuevo
23/04/09 (14:59)
Presoterapia: recomendable? experiencias?
Suscríbete a este hilo

¿Sabeis qué es eso de la presoterapia? Una amiga me ha comentado que se usa para reducir celulitis y para quien tiene problemas circulatorios. ¿Habeis oido hablar de este tratamiento? ¿Es recomendable para lo que cuesta?
Gracias

Esther
Esther
en respuesta
a Sofia75
23/04/09 (15:18)
Re: Presoterapia: recomendable? experiencias?

La presoterapia es un tratamiento para mejorar la circulación sanguínea y se utiliza en personas con piernas cansadas o con retención de líquidos. La presoterapia consiste en la colocación en las piernas de unas botas con cámaras de aire que se van rellenando de manera consecutiva y alternna provocando un masaje en la zona.
Yo creo que la ventaja de esta técnica es más para la esteticista que las coloca que para la persona que se la está aplicando, porque mientras la deja 20 minutos o el tiempo que sea con las botas puestas puede estar realizando otro trabajo. Otra ventaja es que la presión que se realiza en las piernas es siempre la misma.
Yo me las he puesto una vez y la sensación es la misma que cuando te toman la tensión porque el mecanismo es el mismo.
Si me das a elegir prefiero un drenaje manual.

Botas de presoterapia

Botas de presoterapia

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Sofia75
24/04/09 (18:25)

Daño no creo que te vaya hacer, pero como esther, yo también prefiero un drenaje o masaje manual, a la vez que te activa la circulación sanguínea o linfática te relaja mucho más.s2

Esther
Esther
en respuesta
a Sussana72
24/04/09 (21:32)

Además que cuando la técnica es manual el masajista puede ejercer mayor o menor presión o tratar más una zona que otra, pero con la presoterapia la presión aunque se puede modificar e ir alternándola con cámaras siempre queda en el mismo sitio.