Mimandote.com

Microondas: ¿Buenos o malos?

Respuestas: 51

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Lilianbs
14/05/10 (14:47)
Microondas: ¿Buenos o malos?
Suscríbete a este hilo

El microondas es probablemente el electrodoméstico al que más uso le doy de toda la casa. Lo uso para cocinar, para calentar la leche, calentar sobras, descongelar...

Especialmente uso el microondas para la comida o cena de mi hija, ya que no le gusta la comida demasiado elaborada, unas rodajas de calabacín, unos guisantes congelados, un filete de pescado blanco se hacen en menos de dos minutos y a mi me parece de lo más sano.

Pero hablando con unos amigos salió el tema de que hay estudios, datados de unos 20 años o más en Canadá (desconozco si hay más estudios aunque supongo que sí) que demostraban que los alimentos cambiaban sus propiedades, las vitaminas, proteínas y demás se destruían o transformaban (no me dijeron en qué) y que era muy dañino para la salud. Mi pregunta es, estoy envenenando a mi hija y a toda mi familia??, corremos un grave peligro al calentar todos los días la leche del desayuno/merienda en el microondas??, si esto es así, por qué no está limitado o prohibido el uso del microondas??...

Saludos!

Serjapas
Serjapas
en respuesta
a Lilianbs
14/05/10 (15:06)
Re: Microondas: ¿Buenos o malos?

De siempre tengo oído que no se debe descongelar la comida en el microondas, ya que se ha de hacer de forma progresiva y en la nevera. lo más recomendable es sacar la carne o el pescado e introducirlo en el frigorífico dentro encima de un plato que pueda recoger el agua debajo.

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Lilianbs
14/05/10 (15:11)

Mujer, corres un grave peligro si te bañas a 500 km de la costa un día de tormenta o si te da por hacer escalada libre con las manos untadas en manteca.
Por descongelar la comida en un microondas, perder unas pocas vitaminas y desnaturalizar las proteínas no te vas a morir.

Bueno sería peligroso utilizar el mocroondas en una convención gastronómica porque te iban a echar de allí a pucherazos en el cogote.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Runruneo
14/05/10 (15:13)

Juas, juas, juas!!, pero vamos, por comer habitualmente proteínas desnaturalizadas (que mal queda eso), no pasa nada??

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Lilianbs
14/05/10 (15:31)

El calor desnaturaliza las proteínas y facilita su digestión. En eso consiste pasar más o menos un chuletón. A mí me gustan poco hechos y que mis tripas no se tornen perezosas y caigan en la molicie, jajaja.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Runruneo
14/05/10 (15:49)

Pero según ellos, al ser el calor por fricción era mucho peor. No se que rollo de átomos me contaron, y como la materia ni se crea ni se destruye, si no que se transforma, pues no se si me comeré un chuletón de carne o radioactivo!!

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Lilianbs
14/05/10 (16:39)

Las microondas no son radiaciones ionizantes. Así a bote pronto, si no me equivoco la oxidación de los lípidos dependiendo de si poseen doble enlace cis o por el contrario trans en la cadena del ácido graso sí que puede modificar la toxicidad de un alimento dependiendo de la forma en que se cocine. Pero...¿el calor por fricción?...en fin, eso te lo contaron hace mucho, supongo.

Diles que introduzcan en google la expresión "nanotribología" a ver si siguen opinando lo mismo.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Runruneo
14/05/10 (17:03)

No, me lo contaron ayer mismo, pero basado en un estudio de hace 20 años...

Saludos!