Mimandote.com

Picaduras de avispa y de abejas: ¿Que hacer?

Respuestas: 62

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
La paquirrina
04/05/10 (22:21)
Picaduras de avispa y de abejas: ¿Que hacer?
Suscríbete a este hilo

No sé si habrá más gente por el foro a la que le preocupe no encontrarse con alguna avispa este verano. Yo tengo un amigo que es alérgico a las mismas y siempre va huyendo de ellas.
Para todos os pongo lo que hacer en caso de picadura de avispa:
Pues lo primero y lo que nunca hacemos es lavar la picadura con agua y jabón, digo que nunca lo hacemos porque probablemente optamos directamente por un antihistamínico y lo aplicamos de forma local, pues ya sabéis primero lavamos y después aplicaremos compresas frias y hielo y por último nos aplicamos el antihistamínico o incluso en algunos casos corticoides cuando la inflamación es más elevada.

¿Conocéis a algún alérgico al veneno de las avispas o de las abejas?

Picadura

Picadura

Murcianika
04/05/10 (23:19)
Re: Picaduras de avispa y de abejas: ¿Que hacer?

Cuando yo era pequeña a mi hermana y a mi cuando nos picaba alguna abeja o avispa mi madre nos ponía barro en la picadura y con eso dejaba de picar y se bajaba la inflamación.

Serjapas
Serjapas
en respuesta
a La paquirrina
05/05/10 (11:18)

El protagonista de "Mi chica", gran alérgico a las avispas

Gustavo183
Gustavo183
en respuesta
a Murcianika
05/05/10 (11:59)

Llevas razon a mi de pequeño me ponian en la picadura barro, y se quitaba el dolor no en el instante pero iba bajando, pero no soy alergico, es que depende de donde te pille como todo si te pilla por el campo y te pica a ver como te pones ningun antihistaminico ni nada e incluso barro lo que tienes es tierra, por eso digo que depende lo que pasa que una apersona alergica tiene mucho peligro se esta jugando su salud, un saludo

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a La paquirrina
05/05/10 (16:35)

Mala cosa esa alergia. Mucha gente que la sufre, no va al campo nunca y cuando va siempre con una jeringa con adrenalina lista para ser usada. Te puedes morir como un pajarito en caso contrario.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a La paquirrina
05/05/10 (19:04)

La madre de una amiga mía es alérgica y no va nunca al campo y si ve una echa a correr como alma que lleva el diablo, normal, como dice runrun estas picaduras para los alérgicos pueden tener resultado de muerte.

Annie hall
Annie hall
en respuesta
a La paquirrina
05/05/10 (19:09)

Por cierto, lo que nunca hay que hacer es rascarse la picadura, creo que es para que no se te infecte.

He encontrado remedios caseros para las picaduras.

El método del bicarbonato de sodio:

Mezcla bicarbonato de sodio y agua hasta formar una pasta grumosa.
Esparce la mezcla sobre la zona afectada.
Cuando la pasta se seque, dejala desprenderse sola de tu piel.

El método agrio:

Corta en rodajas un limón.
Frótalo suavemente por la zona afectada. Enseguida verás que luego de pasar el limón no habrá más picor ni irritación.

El método del esmalte de uñas:

Unta un poco de esmalte de uñas, preferentemente transparente o de color claro, sobre la picadura. Esto ayudará a aislar la zona y evitará que te dé comezón, además de protegerla de bacterias que podrían infectar la herida.
Antes de aplicar el esmalte, asegúrate de que el área afectada no esté lastimada. Si lo está, espera un poco antes de aplicar el esmalte.

Runruneo
Runruneo
en respuesta
a Annie hall
05/05/10 (20:15)

Lo del barro que dice Murcianika es buena idea, pero se debe elegir bien el barro. Si no me equivoco ciertas arcillas serían ideales. De eso controlan bastante los de los balnearios (no es coña).