Mimandote.com

¿A qué es debido?: Cuando hago ejercicio me pica todo el cuerpo

Respuestas: 12

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Oleana
08/03/10 (22:41)
¿A qué es debido?: Cuando hago ejercicio me pica todo el cuerpo
Suscríbete a este hilo

Cuando hago ejercicio, me empieza a picar todo el cuerpo, claro está que al rascarme me produzco yo misma como arañazos pero estos son como si fueran moraduras. ¿Me puede decir alguién a qué es debido????? No sé que hacer, pienso si es posible al sudar pero hay veces que es insoportable y tengo que dejar de hacer ejercicio.
Gracias.

La paquirrina
La paquirrina
en respuesta
a Oleana
09/03/10 (11:11)
Re: ¿A qué es debido?: Cuando hago ejercicio me pica todo el cuerpo

Debe ser porque se te dilatan los poros y el sudor que tienes debe tener algún componente que te irrita mucho la piel. ¿Cuando sudas en verano tambien te pasa o sólo cuando haces ejercicio?

Oleana
Oleana
en respuesta
a La paquirrina
09/03/10 (22:02)

Me pasa sobre todo cuando hago ejercicio, e incluso al ir andando rápidamente. Aunque sude mucho, de hecho es que soy muy calurosa en verano, nunca me pasa, hace años cuando subía al cementerio con mi madre, andando claro está, me pasaba igual y pensaba que si podía ser que fuera alérgica a los cipreses que había en el camino. Pero en el gimnasio no hay esos arboles.

Duquesa
Duquesa
en respuesta
a Oleana
09/03/10 (22:17)

Pues lo más seguro es que hay algo en tu sudor que te provoca el picor, igual lo tienes muy ácido, eso tiene que ver con el ph y como estás haciendo ejercicio pues tienes todo disparado. porque no pruebas a ponerte una crema clamante antes de empezar a hacer ejercicio para ver que tal?

Divina afrodita
Divina afrodita
en respuesta
a Oleana
10/03/10 (11:37)

Oleana lo que te pasa a ti no es tan raro, hay mucha gente que tiene picores cuando corre, anda deprisa o practica algún tipo de deporte. Dices que en verano nunca te pasa? pues entonces igual es por el contacto de la ropa con tu piel, en verano como no llevas practicamente ropa cuando andas o corres no hay frotación y por tanto no se produce el roce y no te pica nada. Preuba a ponerte prendas de algodón y antes de correr una crema. Otra posibilidad es que se deba a un problema de circulación, pero si dices que en verano no te pasa.

Lilianbs
Lilianbs
en respuesta
a Oleana
10/03/10 (15:25)

Pues te pasa como a mi, ahora bien, yo no he notado diferencia entre verano e invierno. A mi también me ha intrigado siempre el por qué.

Saludos!

Busonet
11/03/10 (14:31)

Saludos!

Deberás consultar a un dermatólogo pero existe la posibilidad de que el sudor te produzca pequeños granitos en la piel. Esto en valenciano/catalán se llama 'borradura' (consulta en http://dlc.iec.cat/ y obtendrás 'f. [LC] [MD] Granellada de grans molt petits, sovint causada per la suor.' ) y es una dermatitis producida por el sudor. Desconozco su nombre en castellano pero he visto a gente que la padece.

Divina afrodita
Divina afrodita
en respuesta
a Busonet
11/03/10 (21:33)

Pero Busonet, a ella le pica la piel al correr, cuando está tranquila no. Claro si además tiene esa urticaria en la piel si suda entonces seguro que se trata de lo que tu comentas. Sabes que tratamiento tenían esas personas que conoces?