Mimandote.com

Nuevo tratamiento para la depresión

Respuestas: 9

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Romanaccio
10/02/10 (13:46)
Nuevo tratamiento para la depresión
Suscríbete a este hilo

"La clave puede estar en una región del cerebro que juega un papel importante en la recompensa y la motivación, de ahí que sea conocida como el 'centro del placer'.

La estimulación con electrodos en dicha zona del cerebro, implicada en el procesamiento de estímulos placenteros, puede resultar eficaz como tratamiento de la depresión.

Se utiliza para tratar a aquellos pacientes que no mejoran lo suficiente con la terapia convencional."

El otro dia vi por televisión a Punset (el de Redes), describir la felicidad como una mera reacción química producida en el cerebro por la segregación de dos sustancias. Así de fácil. Por lo tanto, si se pudieran provocar de manera controlada dichas reacciones, serviria como tratamiento. Pero podria llegar a convertirse en una especie de droga. Podria desarrollarse una dependecia al estímulo artificial...

¿Pensáis que seria un tratamiento eficaz? ¿O podria volverse negativo? ¿Sabeis de alguien a quien puediera serle útil esta opción??

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Romanaccio
10/02/10 (15:48)
Re: Nuevo tratamiento para la depresión

La felicidad no es un estado, es un sentimiento, podrían decir algunos, un sentimiento pasajero. Existen buenos momentos, y se puede estar en un estado de bienestar estable con sus más y sus menos.

Supongo que se referirá a las endorfinas, serotonina...yo estuve tomando serotonina durante un tiempo, pero no noté nada en especial. Lo mejor es que tu cuerpo lo segregue por él mismo, sin necesidad de administrárselo, no?

Romanaccio
Romanaccio
en respuesta
a Sussana72
10/02/10 (18:15)

No hace mucho leí por ahí que los yonquis muy yonquis, estaban empezando a drogarse a través de los ojos, que se metían 'tripis' en el lagrimal para notar los efectos de forma directa e intensa.
Supongo que esto puede ser parecido. Si el mecanismo que provoca dichas reacciones está 'estropeado', por el motivo que sea, y hay que inducirlo, según el individuo funcionarán segun que métodos.
Dices que tomaste serotonina, pero que no notaste nada especial. Tal vez un estímulo directo en el cerebro sí habría funcionado. En cualquier caso, la mejor solución es arreglarlo de forma natural.

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Romanaccio
10/02/10 (18:24)

Sí sí, mejor de forma natural...eso falta que me vayan hurgando en el cerebro.
No sé como funcionara eso, de estar triste y deprimido a un estado de euforia o algo así? Pues parecerá que está colocado, no?

Lo de los tripis me lo comentaron el otro día, uno de los nanos de Generación
ni-ni decía que se ponía los tripis en el ojo, xD...

Juani
Juani
en respuesta
a Romanaccio
10/02/10 (20:19)

Claro, tu crees que alguien se puede morir de felicidad? YO no creo que fuera algo negativo, además con lo que costaria el tratamiento, descuida que sólo los ricos serían felices

Juani
Juani
en respuesta
a Sussana72
10/02/10 (20:21)

YO también creo que la felicidad está compuesta de momentos por lo tanto, esos momentos se pueden provocar en el cerebro de forma artificial. Dentro de poco igual se pueda provocar en el cerebro cualquier reacción.

Juani
Juani
en respuesta
a Romanaccio
10/02/10 (20:21)

Que? en el lagrimal, que pasa que llega antes a hacer efecto?

Juani
Juani
en respuesta
a Sussana72
10/02/10 (20:22)

Madre mía, que cuelgue previo deben llevar para oolocarselo en los ojos!