Mimandote.com

Lumbago (dolor de espalda): ¿causas y remedios?

Respuestas: 17

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Kamashi
01/02/10 (13:15)
Lumbago (dolor de espalda): ¿causas y remedios?
Suscríbete a este hilo

Hola, desde hace tres dias tengo bastante dolor en la espalda baja o zona lumbar (sobre todo cuando me inclino hacia delante). Una amiga enfermera me ha dicho que lo más probable es que sea lumbago.

Por lo que he leído está causado por un síndrome músculo esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras lumbares y las estructuras de los tejidos blandos como músculos, ligamentos, nervios y discos intervertebrales.

Al parecer, se origina por distintas causas y formas, siendo las más comunes el estrés, el sobreesfuerzo físico y las malas posturas. También influye la mala forma física o inactividad, los trabajos que sobrecargan la zona lumbar, estar demasiado tiempo de pie o sentado o hacer movimientos indebidos de forma brusca (sobre todo giros).

En fin, que esto es lo que he leido. Yo me he aplicado un poco de Calmatel en la zona.

¿Os ha pasado a vosotros? ¿Remedios que os hayan funcionado?

La paquirrina
La paquirrina
en respuesta
a Kamashi
01/02/10 (14:59)
Re: Lumbago (dolor de espalda): ¿causas y remedios?

A mi si que me ha pasado, es más casi todos los años me pasa alguna vez y la verdad que es muy molesto. Cuando me da fuerte sólo puedo dormir boca arriba y yo soy de dormir de lado y lo peor viene al levantarte que pareces un robocop.
Yo me suelo poner antiinflamatorios y calor en la zona. Si tienes una manta electrica va bien y si no pones una toallita encima del radiador y calentita a la espalda.
¿Haces algo de ejercicio?

Divina afrodita
Divina afrodita
en respuesta
a Kamashi
01/02/10 (19:31)

Depende de la zona afectada puede ser una lesion muscular como una contractura o tensión debida al estress

Lo primero que deberias hacer es tomarte un relajante muscular, si se trata de tensión seguro que se te pasa, el calor también es muy efectivo y siempre lo recomiendan en estos casos.
También puedes probar con esta posición para relajar el músculo:
- MIrando hacia arriba, es decir tumbado en la cama, realizas flexiones de rodillas, de ambas o de la zona afectada. Te las coges con la manos y mantienes un rato, después puedes probar a hacer oscilaciones como si fueras una mecedora, muy leves.

A mi también me pasa y lo peor es cuando te quedas enganchado y no te puedes mover, eso duele mucho, espero que se te pase pronto.

La paquirrina
02/02/10 (19:39)

Pero Divina, como vas a hacer un huevo y te vas a columpiar si estás que no vas ni palante ni patrás? vamos como el que haya pillado el lumbago no sea contorsionista yo eso no lo tengo nada claro.

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Kamashi
03/02/10 (12:45)

Yo te diría que un buen masaje, un baño calentito, antiinflamatorio y reposo, es lo mejor.

Kamashi
Kamashi
en respuesta
a Sussana72
03/02/10 (12:59)

Pues muchas gracias por todos los remedios que me habeis propuesto. Supongo que se han juntado una serie de factores: falta de ejercicio físico, stress, más frio de lo habitual...
Espero que me mejore en los proximos dias porque ahora aun me sigue doliendo.

Lo dicho, gracias!

Juani
Juani
en respuesta
a Kamashi
04/02/10 (13:32)

Claro, si no reposas un tiempo para dejar que la inflamación desaparezca es normal que no se te quite el dolor. Mi madre sufre lumbago a veces y ella siempre se aplia calor y reposo. No es que estés en la cama, pero si sentada cómodamente, nada de sills de ordenador, ni de despacho, comodidad. Tambie´n puedes probar con un masaje

Adriana24
Adriana24
en respuesta
a Sussana72
04/02/10 (13:34)

Jajajaja!! Sabes? Habia leído: "Yo te dAría que un buen masaje...".

Ay, Sussana, a mi también me duele la espalda... ;)