Mimandote.com

Legalizar la marihuana para recaudar más en época de crisis

Respuestas: 25

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Divina afrodita
13/01/10 (11:34)
Legalizar la marihuana para recaudar más en época de crisis
Suscríbete a este hilo

Eso es lo que parece que quieren hacer en california dónde la utilización de la marihuana para usos médicos es legal desde el año 1996
Los que aprueban su legalización consideran que se podrían recaudar entre 1000 y 1400 millones de dolares al año y al mismo tiempo la no prohibición representaria un golpe para los traficantes.

Ya veremos en que acaba la historia, no veo yo a estos americanos tan conservadores para unas cosas legalizando una droga, además de los intereses creados y de que los grupos mafiosos que la venden no se van a quedar con los brazos cruzados.

¿que pensais vosotros?

Marihuana

Marihuana

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Divina afrodita
13/01/10 (12:59)
Re: Legalizar la marihuana para recaudar más en época de crisis

Esto no lo veo tan mal, por mi que la legalicen ya, si con ello logran recaudar fondos y evitar el tráfico.

Jaimarca
Jaimarca
en respuesta
a Divina afrodita
13/01/10 (14:46)

Ojala se legalizara la marihuana como en Holanda. Se acabarían los problemas de tráfico de drogas blandas, problemas de calidad, problemas económicos...

Marihuana legal = calidad asegurada a mayor precio = mayor dinero para el Estado

Con una marihuana controlada por el Gobierno, cada consumidor sabría exactamente lo que consume. Evidentemente, habría que instaurar un modelo regulador y unas leyes mínimas de consumo (gramos por persona, edad mínima, información al comprador sobre sus efectos etc.)

Holanda, ha reducido el consumo y los casos de adicción a las drogas hasta el 10% de la población, cuando hasta antes de su legalización llegaba casi al triple. Los holandeses no consumen mas drogas que en otros países de Europa como Italia o España. De hecho es el único país donde su consumo decreció. Además, al igual que el tabaco y el alcohol, llevaría un impuesto recaudatorio para las arcas públicas. Habría que legalizarla en vez de perseguirla y cobrar impuestos como Dios manda. En Holanda, donde es legal y paga lo suyo al estado, se recaudan 400 millones de euros por año. Una idea constructiva y moderna en tiempos de crisis, aunque dudo mucho que en España saliera adelante dicha iniciativa, pues llevamos muchos años de retraso con el resto de Europa.

S2

Hartmann
Nuevo
25/12/10 (11:54)

No se debe legalizar, pero será para efecto de la generación especialmente jóvenes. Ahora la marihuana se hizo tan popular con alta demanda.

semillas feminizadas

Sailara
Sailara
en respuesta
a Hartmann
25/12/10 (14:39)

Hartmann y porque no se debe legalizar?.No entiendo muy bien lo que quieres decir con que la marihuana ahora es tan popular y tiene alta demanda. Creo que ha sido siempre popular y ha tenido demanda. Mis padres han fumado marihuana, hace años, cuando eran más jovenes y según ellos era tan popular como ahora.

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Hartmann
25/12/10 (16:55)

La leche, no he entendido nada de lo que explicas. No te mosquees pero a mí me suelen sonar así las traducciones del google.

Hartmann
Nuevo
Hartmann
en respuesta
a Runrunmk
27/12/10 (05:35)

Quiero decir que la marihuana no debería ser legalizada ahora ............... esperando respuesta

Hartmann
Nuevo
Hartmann
en respuesta
a Sailara
27/12/10 (05:36)

Por favor, decir algo más sobre los malos efectos de la marihuana.