Mimandote.com

La memoria del miedo: Cómo borrar tus pesadillas

Respuestas: 10

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Romanaccio
10/12/09 (13:15)
La memoria del miedo: Cómo borrar tus pesadillas
Suscríbete a este hilo

¿Tienes un mal recuerdo que te gustaría olvidar? ¿Has pasado por una experiencia traumática y querrías borrarla de tu cabeza?

Un reciente estudio afirma que existe un método para bloquear las 'memorias del miedo'.
"Es puramente psicológico, no usa fármacos. Aprovecha la fase de reconsolidación de la memoria, cuando el recuerdo concreto (y horripilante, en este caso) sale del archivo y se hace muy vulnerable. En ese momento, los investigadores lo sustituyen por un recuerdo tranquilizador. El efecto dura al menos un año, y no altera las memorias que no hayan sido reactivadas durante el experimento."

Mediante una serie de estímulos en el momento en que el miedo sale, se puede lograr enviar este al olvido.
Para personas que han pasado por experiencias duras, como maltratos, creo que sería una buena terapia.

Si puedierais hacerlo, ¿borrariais algun mal recuerdo? ¿O creeis que es mejor conservarlos todos, ya que te podrian servir a modo de instinto?

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Romanaccio
10/12/09 (13:47)
Re: La memoria del miedo: Cómo borrar tus pesadillas

Yo borraría alguna porque duele cuando lo recuerdas....por otra parte es algo que forma parte de tu vida y de quien eres, así que creo que lo mejor es digerirlo y seguir adelante.

Romanaccio
Romanaccio
en respuesta
a Sussana72
11/12/09 (11:22)

Dicen que lo que no acaba contigo te hace más fuerte.
No he tenido experiencias traumáticas, pero si tengo algun mal recuerdo que me gustaria olvidar...

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Romanaccio
11/12/09 (12:55)

Eso espero, que nos haga más fuertes....malos recuerdos tenemos todos, pero eso te ayuda a no cometer ciertos errores.

Xena2302
Xena2302
en respuesta
a Romanaccio
12/12/09 (18:16)

Yo por una parte me gustaria borrar ciertas cosas que cuando las recuerdas te hacen daño y duele, pero es parte de la vida y de las cosas malas tambien se aprende, aunque te haga daño.

Xena2302
Xena2302
en respuesta
a Romanaccio
12/12/09 (18:17)

Eso de que te hace mas fuerte, es pura palabra, porque a mi no me ha hecho mas fuerte, lo unico que intento ver las cosas de otra forma, aunque tampoco es que sirva de mucho.

Romanaccio
Romanaccio
en respuesta
a Xena2302
14/12/09 (11:08)

Bueno, aunque tu creas que no te ha hecho más fuerte, sí te hace estar más atenta para no caer de nuevo en el mismo error, y de algun modo sí te hace más fuerte. Si el mal no acaba contigo es que tú puedes más.
Como tiene Sussana en todos sus mensajes: "Si ya nada puede ir peor, haz un último esfuerzo, espera que sople el viento a favor."

Romanaccio
Romanaccio
en respuesta
a Sussana72
14/12/09 (11:09)

La frase que cierra cada uno de tus mensajes lanza un mensaje de optimismo que da a entender que en tu caso sí es así. Y eso espero.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'