Mimandote.com

Anestesia dental: efectos secundarios?

Respuestas: 4

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Nubeazul26
26/10/09 (04:42)
Anestesia dental: efectos secundarios?
Suscríbete a este hilo

Hola a todos.
Alguien ha sentido mareos y ganas de vomitar con la anestesia dental??
Es la primera vez q me han anestesiado y lo pase fatal.

Esther
Esther
en respuesta
a Nubeazul26
26/10/09 (12:57)
Re: Anestesia dental: efectos secundarios?

Nubeazul, no es muy frecuente pero puede ocurrir, la próxima vez que vayas al dentista coméntaselo porque igual ese tipo de anestesia no te va y tienen que probar con otro. A veces es tan sencillo como bajar un poco la dosis o cambiar de fármaco. Que te diga el nombre del principio activo que llevaba la anestesia que sería conveniente que lo supieras para otras ocasiones.

Juani
Juani
en respuesta
a Nubeazul26
26/10/09 (20:15)

A mi prima le pasa igual, le sienta mal la anestesia del dentista y como su médico ya lo sabe creo que le pone dosis infantil o algo parecido. Se lo preguntaré para ver que hace.

Runrun
Runrun
en respuesta
a Nubeazul26
01/11/09 (21:04)

Las reacciones adversas de los anestésicos locales son diferentes según la zona en la que se usen y si se asocian o no con adrenalina. Inyecciones en cabeza y cuello se asocian a reaciones más graves y más frecuentes en general.

Una punción traumática o efectuada con una técnica pobre también favorecen esa posibilidad, pero los odontólogos efectúan muy correctamente las anestesias locales de la zona facial y maxilar debido a la práctica continuada.

Mas probable, sobre todo si se repite en un paciente, es una especial sensibilidad al fármaco.

A continuación efectos advesos de algunos en particular (Información extraída de Vademecum Internacional edicion 2009)

Levobupivacaína :
Entumecimiento de la lengua, fotofobia, vértigo, visión borrosa y contracción muscular seguida de somnolencia, convulsiones, inconsciencia y posible parada respiratoria. Hipotensión, bradicardia, taquiarritmias ventriculares que pueden producir paro cardiaco.

Prilocaina:
Nerviosismo, mareos, visión borrosa, temblores, somnolencia, convulsiones, posible paro respiratorio. Hipotensión, depresión miocárdica, bradicardia, posible parada cardiaca.

Bupivacaína:
Hipotensión, bradicardia, náuseas, parestesia, vértigo, cefalea tras punción postdural, hipertensión, vómitos, retención urinaria, incontinencia urinaria.

Articaina más adrenalina
Trastornos nerviosos centrales, cardiovasculares, respiratorios, reacciones alérgicas. Parálisis facial nerviosa 2 sem después.

Mepivacaina
Depresión cardiaca que podría llegar a paro cardiaco. Estimulación del SNC a veces con convulsiones, seguida de depresión del SNC con pérdida de conocimiento y parada respiratoria

Procaína
Excitación, agitación, mareos, tinnitus, visión borrosa, náuseas, vómitos, temblores y convulsiones. Entumecimiento de la lengua. Somnolencia, depresión respiratoria, coma, depresión miocárdica, hipotensión, bradicardia, arritmia y parada cardiaca; reacciones alérgicas.

jorgeth12
Nuevo
28/12/12 (14:55)

que tal buenoo me pasoo que ayer me curaron mi segundo molar del lado derecho el de abajo y me pusieron anestesia troncular fue la primera vez y me asuste muchoo pero mas anestesiada fue mi lengua y senti k mi ojo del lado izquieroo me pesaba y queria cerrace eso se paso pero lo de mi lengua sigue y ya paso un dia enteroo pasa algo porque estoy muy asusutada pasa algo?? no siento mi lengua