Mimandote.com

Migrañas, cefaleas y jaquecas ¿Cúal es la diferencia?

Respuestas: 17

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de Nutrición y Dietas:
Duquesa
14/10/09 (15:44)
Migrañas, cefaleas y jaquecas ¿Cúal es la diferencia?
Suscríbete a este hilo

Siempre que me duele la cabeza no sé si se trata de una migraña o de una jaqueca, creo que la primera no debe ser porque se me pasa con ibuprofeno y me parece que las migrañas son más dolorosas y tardan más tiempo en irse. ¿Alguien puede decirme las diferencias? ¿Os duele la cabeza alguna vez? ¿Qué tipo de dolor y en que zona tenéis?

Dolor de cabeza

Dolor de cabeza

Runrun
Runrun
en respuesta
a Duquesa
14/10/09 (19:03)
Re: MIgrañas, cefaleas y jaquecas ¿Cúal es la diferencia?

Cefalea, cefalalgia, algia craneal, es, hablando en plata, cualquier dolor situado entre el final del cuello y la coronilla y si decimos craneofacial mejor, porque incluímos explicitamente la cara.

Pero la Jaqueca o migraña (diferentes nombres para la misma enfermedad) es un tipo concreto de cefalea, bastante frecuente (sobre todo en las mujeres y más aún en los días precedentes, coincidentes y posteriores a la regla), que puede llegar a ser muy aparatoso y desagradable pero rara vez acarrea alguna gravedad.

En realidad hay muchos tipos de cefaleas que, además, constituyen por su frecuencia y pérdida de productividad laboral, un problema sanitario de primer orden. Los afectados suelen preocuparse mucho, casi siempre sin motivo: la inmensa mayoría son benignas.

Ahora bien, en tu caso, lo más importante es que te duele la cabeza y no sabes la razón. Cualquier cefalea de características que el paciente antes nunca haya sufrido y reciente aparición en un adulto, debe motivar una consulta especializada.

Y deja de hacer pruebas contigo misma que para eso se emplean animales.

Tranquila, como dijo el Dr. Guillotin, es sólo un momento.

Jaimarca
Jaimarca
en respuesta
a Duquesa
14/10/09 (20:01)

A mi me va a temporadas, pero padezco bastantes cefaleas. Lo que hago y que realmente me funciona bastante es acudir rápidamente al quiropráctico a darme masajes en la espalda y las cervicales para atenuar los dolores. Un par de sesiones y me deja nuevo para 1-2 meses.

S2

Xena2302
Xena2302
en respuesta
a Duquesa
14/10/09 (23:55)

Yo he sufrido de migrañas o al menos eso es lo que me dijeron que eran,.. para aliviar el dolor y que se vaya... tengo que estar en la oscuridad porque la luz me molesta, en silencio y tomo unos medicamentos que me mandaron. La verdad es que llevo mucho tiempo sin ellas, pero cuando me da, me da de verdad y con frecuencia.

La paquirrina
La paquirrina
en respuesta
a Xena2302
15/10/09 (16:42)

A mi en ocasiones me ha dolido e incluso me ha hecho vomitar el dolor de cabeza, por suerte no me suele pasar.
Ahora cuando me duele un poco me masajeo la frente y se me pasa, porque a mi el dolor se me localiza siempre en un lado de la cabeza.

La paquirrina
La paquirrina
en respuesta
a Runrun
15/10/09 (16:42)

¿Y suele localizarse siempre en el mismo lado de la cabeza no?

Xena2302
Xena2302
en respuesta
a La paquirrina
15/10/09 (23:05)

A mi con las migrañas tambien me da por vomitar, vamos me dejan matá..

Jaimarca
Jaimarca
en respuesta
a Xena2302
16/10/09 (12:10)

Otro más. Aunque cuando los dolores son muy fuertes nunca he llegado a vomitar (solo una vez creo) si que me aparecen unas angustias muy desagradables y total falta de apetito.