Mimandote.com

Masajes ¿Fisioterapeuta o quiropractico?

Respuestas: 5

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Jaimarca
03/08/09 (16:37)
Masajes ¿Fisioterapeuta o quiropractico?
Suscríbete a este hilo

Desde hace varias semanas tengo unos dolores en las lumbares bastante persistentes. Amigos me han recomendado que vaya a un masajista y otros más modernos a un quiropráctico de acupuntura. No me fío mucho de este método de las agujas... ¿vosotros que me recomendáis?

S2

Mrmzn
Mrmzn
en respuesta
a Jaimarca
03/08/09 (18:14)
Re: Masajes ¿Fisioterapeuta o quiropractico?

Bona vesprada

Depende...

Personalmente para algo concreto como pueden ser esas contracturas muscualares en esos lugares, preferiría un fisio o un quiro (sin agujas), eso sí que el profesional que elijas que venga recomendado por cuanta más gente mejor... Para algo más inespecífico, tipo molestias, sobrecargas, cansancio o sobreentrenamiento la acupuntura te irá bien...
La acupuntura como complemento va bien, para lo demás un fisio o un quiro...

Saludicos

Jaimarca
Jaimarca
en respuesta
a Mrmzn
03/08/09 (18:48)

Gracias!

Por cierto... aunque todo el mundo de ha dicho que no duelen las agujas... ¿esto es cierto o se quedan conmigo? jejejeje

Es que yo le tengo pánico a las agujas, y siempre que me hago análisis me pongo blanco y me desmayo. Soy lo peor, lo sé xD

S2

Esther
Esther
en respuesta
a Jaimarca
03/08/09 (20:30)

Yo también te aconsejo un fisio de entrada. La acupuntura le va bien a muchas personas que la han probado, pero como dice Sergio para molestias más generales, no específicas y localizadas como es una contractura. Tengo una amiga que se trata la ansiedad con acupuntura y dice que le va muy bien. Las agujas, según ellas no duelen un ligero pinchacito a veces. Pero yo no lo he probado, no te puedo decir. De todas formas si lo que te ocurre es que te da miedo la aguja, lo mejor es no mirar =)

Anaessat
Anaessat
en respuesta
a Jaimarca
05/08/09 (03:42)

Hola!!! Yo suelo sufrir bastantes dolores de espalda y cervicales por un accidente de tráfico que tuve y por las pekes, que cascan un huevo... Con perdón! El caso es que he probado las dos cosas, fisio y quiroterapeuta. Y yo me quedo con el quiroterapeuta, conste que a mí me hacen masajes con las manos, yo las agujas no las he probado nunca, no me he atrevido... jeje! A mí me va bastante bien, me relaja mucho y me quita el dolor, hasta que se me vuelve a cargar la espalda y entonces vuelvo a ir. Es que yo a los fisios les tengo pánico!!! Estuve con sesiones una temporada por las cervicales y es que parece la tortura china, me retorcia y me petaba y me volvia a retorcer... Uy! Que angustia! No me gusta nada que me peten los huesos, me da aprensión!!
Pero vaya, que seguro que lo hacen por mi bien, pero a mí no me gusta chico. Prefiero una sesioncilla mas de quiropraxis y yo me quedo tan tranquila.

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Jaimarca
10/08/09 (22:10)

Yo me quedo con el quiromasaje y la osteopatía, es lo que más me relaja. Sufro mucho de cervicales y lumbares y todas las semanas me doy una sesión. También me va muy bien para relajar el sistema nervioso.