Mimandote.com

Necesito ayuda como terapia de pareja por favor

Respuestas: 21

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de "Nuestras cosas":
Arrepentida
Nuevo
22/03/11 (17:48)
Necesito ayuda como terapia de pareja por favor
Suscríbete a este hilo

Soy nueva en esto y no se , ni a donde debo de dirigirme una vez quiera ver si alguien me contesta. Quiero contarles en la terrible situacion que me encuentro y lo peor de todo es que ha sido provocada por mi y mi mala cabeza. Empeze a trabajar como administrativa en una empresa, alli conocí a un compañero que hoy si puedo afirmar que se dedica a seducir a todo tipo de mujeres. yo llevo casada 7 años con mi marido y tengo un niño de 3 años, pero llevamos toda la vida juntos,tenia todo lo q una persona puede aspirar en la vida, felicidad, un bebe precioso, no tengo hipoteca, con suficiente dinero para vivir comodos, sin problemas sexuales en mi matrimonio,sin enfermedades y de pronto me veo liada con el tipo éste que hace lo porsible por tratar de caerme bien, querer pasar tiempo conmigo, se me insinua constantemente, hasta que caigo en sus redes como se suele decir, todo esto con la constancia de mi marido que por el simple hecho de ver como era esta persona, me lo decia, ten cuidado , que él no me gusta, que parece tal.....a lo que yo empece por quitarle importancia e incluso ya despues de cometer las infidelidades evidentemente se lo negaba hasta el punto que creí volverlo loco por tratar de que no creyera en lo que era evidente. Tras un año en esta situacion, en la que yo no parecia ser yo por no valorar mi familia, mi marido,él descubre que ciertamente hay algo, unas llamadas,desde ese momento decido junto con la opinion de mi marido en dejar mi trabajo y concluir de cara a el en q solamente habia habido eso llamadas, una vez en este punto yo ya me desentiendo de esta 3 persona, no quiero saber nada mas de él y doy paso a tomar consciencia de mi friadad, pero con mucho miedo a confesarle a mi marido la verdadera verdad por temor a que empeorara mas aun por lo que llevaba ya sufrido, que bastante era, y todo por mi culpa. Yo que siempre habia podido alardear de fiel, para mi eso era totalmente opuesto, y hoy por hoy tras dos años de esto os aconsejo que nunca caigais en esa clase de tentaciones, estoy muy muy mal por todo lo que he generado, me siento terriblemente avergonzada y fracasada como mujer,y lo que mas me angustia es tener que vivir el resto de mi vida con algo asi. Tras armarme de valor decido confesarle a mi marido todo, con pelos y señales,él como dice lo suponia todo pero mi confirmacion lo está matando literalmente, me quiere con locura, dice estar dispuesto a luchar por superar esto pero esta derrotado por tanto sufrimiento tanto emocionamente como fisicamente, es tanta l indignacion la frustracion , la desolacion y la desconfianza que siente que no puede. Ahora tras comentaros brevemente mi historia os agradeceria que me asesorarais si teneis experiencia, que me digais como puedo aliviar su dolor, porque de corazon que deseamos darnos otra oportunidad, se que nos queremos con locura ambos. por favor por favor

Joyones
Joyones
en respuesta
a Arrepentida
22/03/11 (19:44)
Re: Necesito ayuda como terapia de pareja por favor

como tu misma dices te equivocaste y estas arrepentida,si tu marido te ha perdonado,tirar para delante y luchar por vuestro matrimonio.todo el mundo
se puede equivocar alguna vez lo importante es aprender de los errores para no
volver a cometerlos.suerte

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Arrepentida
22/03/11 (20:50)

Bueno, como dice Joyones eres humana y aquí ninguno somos santos (¿cuántas veces habré repetido esta frase?).

Pero a diferencia de Joyones, a mí no me parece que el arrepentimiento sirva de nada.

Primero porque no lo veo sincero ya que de tus palabras se deduce que culpas a alguien por "seducirte" y quitas de ti misma la responsabilidad. Segundo porque reincidiste en el engaño cuando tu pareja comenzó a sospechar. Pocas experiencias hay tan sumamente humillantes, frustrantes y decepcionantes como la traición de una persona en la que has depositado previamente tanta confianza y que encima te trata con ese desprecio desolador que es que te tomen por tonto ante la evidencia.

Te voy a decir más. Creo que se lo contaste por el peso de tu conciencia, no por el peso en la suya. Nuevamente fuiste egoísta. Si yo fuera tu marido no te perdonaría y estoy seguro de que, por mucho que el afirme lo contrario, esto va a ser un lastre en su corazón que difícilmente superará.

Querer proseguir con él a pesar de cómo le haces sentir y recurrir a la terapia de pareja no es sino nuevo egoísmo que se percibe en tus peticiones de ayuda "hacia ti" y no hacia él ni hacia los hijos.

No sé cuál es tu edad, pero tendrás que apechugar y madurar un poco. No hay penitencia ni perdón. Vive con ello. Y si amas a tu pareja, pónselo fácil para que te abandone. Quizás haya segunda parte: no es cierto que nunca fueron buenas; pero tendrá que estar sin ti y en soledad escoger su camino, quizás resarcirse con unas cuantas y pasártelas por el morro (¿cómo te sientes ante la perspectiva? mal ¿verdad?)

Insisto, pónselo fácil y no te engañes, el ya no te ama con locura. Eso es lo que trata de que entiendas

Le deseo suerte a tu marido.

Joyones
Joyones
en respuesta
a Runrunmk
23/03/11 (18:52)

aunque poblablemente tengas razon en todo lo que dices voy a romper una lanza
a favor de esta mujer.yo si creo en su arrepentimiento,normalmente las personas
somos tan "gilipollas" que no nos damos cuenta del daño que hacemos hasta que es
demasiado tarde o poco se puede hacer para repararlo,pero pienso que todo el mundo se merece otra oportunidad.y si en este caso el marido la ha perdonado
nadie es nadie para juzgarla

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Joyones
23/03/11 (19:26)

Nadie debería juzgarla, es cierto, hasta el momento en el que ella pide opinión porque esa opinión requiere un juicio.

Dices también que su marido la ha perdonado; es posible que así allá sido. Ahora bien, ¿crees que habrá olvidado? ¿confiará en ella? ¿confiarías tú? Es más ¿confías en la palabra y en los sentimientos de una mujer que mientras ha creído que "el otro" iba en serio ha elegido engañar de la forma más insultante a quien la amaba de verdad? Yo no. Y si volvemos al inicio de este párrafo ¿debemos creerla cuando dice que su marido la ha perdonado?

Sin ánimo de molestar (de verdad que no es lo que prentendo). Si busca la absolución creo que se ha equivocado de confesionario. Esa es mi opinión. Opinión basada en un juicio a su vez basado en lo que ella cuenta. Lo que opinaría conociendo toda la verdad ¿quién lo sabe?

Pd: "Calló en sus redes" dice y pide ayuda, en fin.

Pd: todos juzgamos, todos podemos y debemos juzgar, a lo que no tenemos derecho es a condenar.

Joyones
Joyones
en respuesta
a Runrunmk
23/03/11 (19:51)

la verdad que no se si le habra perdonado,por lo que dice deduzco que si,en cuanto si a olvidado o sigue confiando en ella solo ellos lo saben

Runrunmk
Runrunmk
en respuesta
a Joyones
23/03/11 (20:29)

Por lo tanto, si sólo ellos saben si hay olvido y te basas en tus deducciones respecto al perdón, estás realizando un juicio basado en indicios. Lo que yo decía.
Una pregunta Joyones ¿tú perdonarías eso? Y no me refiero a la infidelidad reiterada (que telita...), me refiero a que te traten de tonto o de loco ante la evidencia y que cuando las cosas le salen mal (y encima porque lo "otro" sale rana) te pidan sopitas. Sé sincero ¿Tan magnánimo, tan condescendiente y comprensivo serías?

Bobesponja
Bobesponja
en respuesta
a Arrepentida
23/03/11 (22:13)

Sólo te digo una cosa cuando dices "tenia todo lo q una persona puede aspirar en la vida, felicidad, un bebe precioso, no tengo hipoteca, con suficiente dinero para vivir comodos, sin problemas sexuales en mi matrimonio,sin enfermedades y de pronto me veo liada con el tipo éste que hace lo porsible por tratar de caerme bien", estás mintiéndote a ti misma y, por ende, a los demás. Si eso fuera así, jamás le hubieras sido infiel a tu marido de la forma en como lo has hecho, a saber, de manera reiterada y con alevosía. Eso es lo grave. No defiendo la infidelidad puntual (una cana al aire), pero, si no es disculpable, sí entendible, y tal vez por ello se pudiera perdonar. Pero lo tuyo, lo tuyo es de juzgado de guardia, amiga mía. Te has ganado a pulso que tu marido te deje. Ese hombre merece ser feliz y encontrar a una persona honesta.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'E'