Mimandote.com

Herpes labial: ¿Por qué sale?

Respuestas: 13

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de "Nuestras cosas":
Duquesa
14/05/09 (14:29)
Herpes labial: ¿Por qué sale?
Suscríbete a este hilo

Hola foreros. En este último año me han salido continuamente herpes labiales. Al principio como era invierno pensaba que era por el frío y las defensas bajas, pero ahora que llega el calor también me ha vuelto a salir. ¿Os pasa a alguno de vosotros lo mismo? ¿Por qué salen?
También me gustaría saber cómo os tratáis las herpes labiales. Yo en algunas ocasiones utilizo Zovicrem labial y en otras Compeed calenturas. Gracias

Purpura
Purpura
en respuesta
a Duquesa
14/05/09 (14:40)
Re: Herpes labial: ¿Por qué sale?

Hola Duquesa! a mi me salen de vez en cuando herpes labiales y yo también me pregunto cuál es la causa de que salgan. ¿Puede ser por besarse mucho? Lo que hago es usar compeed calenturas. Besos guapa.

Sandra
Sandra
en respuesta
a Duquesa
14/05/09 (14:44)
Re: Herpes labial: Consejos para calmar las molestias

Aquí os pongo algunos consejos para calmar las molestias de los herpes labiales:
-Aplicar unas gotas de aceite de Árbol del te (Tea Tree oil) un par de veces al día. También puede funcionar la esencia natural de Lavanda.
-Untar el herpes labial con la pulpa (la piel suele irritar) de Aloe Vera (Sábila), varias veces al día.
-Lavar el herpes labial con infusión de hojas de guayaba. Hervir en un litro de agua, durante 5 minutos, con dos puñados de hojas de guayaba limpias. Lavar la zona varias veces al día.
-Algunas personas comentan que notan gran mejoría aplicándose una compresa empapada en leche.
-Para secar las costritas podemos aplicar una crema de Própolis o Propoleo.
Espero que os puedan servir algunos de estos consejos cuando os salgan herpes labiales. Saludos

Duquesa
Duquesa
en respuesta
a Purpura
14/05/09 (15:49)

A mi realmente no me gusta ni el compeed ni el zovicrem. Con el zovicrem me sale demasiada corteza en el labio y no me gusta nada eso, encima como se te caiga hace un daño, y el compeed parece que lleve ahí pegado algo raro. Lo mejor sería que no salieran. Estoy harta de los herpes labiales!!

Sailara
Sailara
en respuesta
a Duquesa
14/05/09 (15:53)

Lo mejor es dejarlo secar y al mismo tiempo aplicar una hidratación en el labio .

Duquesa
Duquesa
en respuesta
a Sailara
14/05/09 (16:02)

Entonces no ponernos de estos productos?

Esther
Esther
en respuesta
a Duquesa
14/05/09 (16:31)

La infección primaria o inicial está producida por el virus del herpes simple tipo I y puede ser asintomática o causar únicamente úlceras en la mucosa oral.

En algunas personas, por causas de estrés, exposición solar o por cuadros infecciosos, el herpes labial se reactiva y causa las lesiones características de una calentura en los labios, con la formación de pequeñas ampollas, exudación y formación de una costra, casi siempre en la misma zona.

El virus del herpes es contagioso y se puede transmitir por contacto directo con la exudación del comienzo de la erupción de persona a persona o a través de elementos contaminados como cubiertos, vasos, toallas, platos, o por contacto directo de la persona, mediante besos.

Las lesiones del herpes labial permanecen durante siete a diez días y luego comienzan a desaparecer dejando una costra.

También se asocia la aparición del herpes labial con épocas de mayor cansancio o agotamiento y desde hace años se estudia la relación de este virus con os aminoácidos lisina y arginina. Se ha comprobado que los alimentos ricos en Arginina (almendras, nueces de Brasil, anacardos, cacahuetes o maní, nueces, el coco, el sésamo o ajonjolí, avellanas, germen de trigo, chocolate y gelatina) favorecen el crecimiento o reaparición del virus en algunas personas. En caso de padecer un herpes labial podemos probar a eliminar de nuestra dieta estos alimentos por un corto periodo de tiempo. Por otro lado se ha visto que los alimentos ricos en lisina favorecerían que nuestras células resistan mejor el ataque del virus. Los alimentos ricos en Lisina son principalmente la levadura de cerveza, las algas, la soja, las patatas, los huevos, el pescado y los lácteos (yogur, queso, leche, kéfir...).

Esther
Esther
en respuesta
a Duquesa
14/05/09 (16:32)

Hay un remedio natural que es aplicar una compresa de leche fria, calma el malestar que produce.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'E'