Sexo esporádico: las mujeres disfrutan menos que los hombres?

Respuestas: 31

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
Kamashi

Kamashi
18/04/09 15:02

Sexo esporádico: las mujeres disfrutan menos que los hombres?

Hola, he leido la noticia de un estudio que se publicó hace unos meses realizado por la Universidad de Durham. No sé si estareis de acuerdo con sus conclusiones pero me ha parecido interesante. Lo copio:

Más del 80% de los hombres afirman que después de una noche de sexo casual se sienten muy a gusto y tienen el deseo de contarlo a sus amigos, mientras que sólo un 54% de mujeres declaran que las relaciones sexuales esporádicas han sido satisfactorias, según el estudio de la Universidad de Durham (Gran Bretaña) publicado por Human Nature y realizado a más de 1.743 hombres y mujeres que habían tenido un encuentro sexual esporádico. Sin embargo, la mayoría de mujeres también afirma que siempre piensan que la relación puede sobrevivir a más de una noche e intentan quedar otra vez.

Los hombres disfrutan de las aventuras de una noche sin complejos y sin remordimientos y suelen recordarlo como una experiencia divertida que, además, sube su autoestima. Las mujeres, en cambio, después de una noche de sexo con un desconocido tienden a sentirse culpables e, incluso, usadas, y se preocupan por su reputación.
Nada nuevo, de hecho: los hombres se enorgullecen y vanaglorian y las mujeres se arrepienten y se esconden.

Según la autora del estudio, la profesora Anne Campbell, las mujeres no se han adaptado afectivamente a este tipo de encuentros. Asimismo, en cuestiones sexuales para ellas es mucho más importante la calidad que la cantidad.

En estas formas opuestas de vivir los encuentros esporádicos influye la educación recibida pero, también, que es más difícil que las mujeres queden satisfechas porque no conocen bien a su partenaire (ni éste a ellas) y que en una noche es difícil encontrar la complicidad y la atención que ellas demandan.

El estudio señala que una de las razones por las que ellas practican sexo esporádico tiene que ver con el ciclo menstrual. Durante la fase de ovulación (entre los días 10 y 18 del ciclo), el deseo sexual de las féminas aumenta y, por esta razón, están más receptivas a las relaciones de una noche.

Recomendado: -

Contestar

Sailara

Sailara
18/04/09 15:14

En respuesta a:
Kamashi
Re: Sexo esporádico: las mujeres disfrutan menos que los hombres?

Tú lo has dicho nada nuevo en el firmamento. Primero e importante la edad de los entrevistados. Las mujeres jóvenes y adolescentes disfruta igual de una relación esporádica que un hombre, lo cuentas a tus amigas y te ries con la historia. Eso sí somos más realistas y menos fanfarronas que los hombres y esto es válido para todas las edades. Si la edad de las encuestadas aumenta, mujeres de mediana edad, suelen buscar algo más que una noche loca y si que si se han sentido satisfechas quieran un segundo contacto.

Ante la negación de la pareja a repetir la experiencia las mujeres se sienten dolidas y lo manifiestan, los hombres ante la misma situación se callan y dicen que no la querían volver a ver.
Cuando se pueden sentir culpables tanto hombres como mujeres cuando exista una relación afianzada en ese momento o cuando la relación esporádica haya sido completamnte desafortunada y creo que en esto somos iguales.
Yo creo que encuestiones de sexo cada día nos parecemos más. Somos más desinhibidas y hemos tomado la iniciativa en muchas ocasiones lo que ha muchos hombres les rompe bastante los esquemas y no saben como actuar.

Contestar

Purpura

Purpura
18/04/09 22:54

En respuesta a:
Kamashi

Yo creo que las mujeres somos más selectivas a la hora de tener relaciones y a vosotros os da igual hacerlo con cualquiera.

Contestar

Esther

Esther
19/04/09 22:23

En respuesta a:
Sailara

Estoy contigo Sailara. Cada día los hombres y las mujeres nos parecemos más, por suerte o por desgracia. La idea romántica de la mujer entregada a una relación permanente, fiel y a la espera se ha terminado. Las mujeres hoy vemos el sexo como una forma de relacionarse sin tabues ni complejos, buscamos pasar un rato agradable sin ningún tipo de compromiso. Otra cosa es que esto ocurra hasta que llegue la persona que realmente te llena y con la que te gustaría quedarte, entonces lo esporádico deja paso a lo permanente.

Contestar

Divina afrodita

Divina afrodita
20/04/09 00:17

En respuesta a:
Kamashi

"Más del 80% de los hombres afirman que después de una noche de sexo casual se sienten muy a gusto y tienen el deseo de contarlo a sus amigos" Vamos que lo único que quieren es inflarse contándolo. Y si el 54% declaran que ha sido satisfactoria la relación sexual en las mujeres me parece una cifra muy alta teniendo en cuenta que solemos decir la verdad. ¿Quiere decir que ellos mienten? Pues probablemente si. Por lo tanto se equilibra la balanza.

Contestar

Lucas

Lucas
20/04/09 09:18

En respuesta a:
Purpura

Purpura, es cierto que muchos hombres no somos muy exigentes en las relaciones, creo que se debe a que el hombre tiene mas deseo y menos trabas que muchas mujeres, muchos hombres buscan cantidad y variedad, en cambio muchas mujeres calidad y exclusividad en las relaciones.
Hay mujeres que son muy exigentes, si el hombre fuera así... no nos encontrariamos.
Vosotras teneis el poder de elegir casi siempre (siempre) por ello, la mayoria de los hombres tienen una mayor disposición. Somos unos inmaduros,y que bonito es.

Contestar

Sailara

Sailara
20/04/09 11:31

En respuesta a:
Lucas

Lucas yo creo como he dicho antes que eso va por edades, no es lo mismo buscar sexo con 18 que con 28. En cada grupo de edad se buscan unas cosas. Pienso que lo que comentas se da más en mujeres a partir de los 30 que ya tienen más claro lo que quieren en la vida y han ido picoteando de todo un poco. Los hombres como muy bien has dicho son iguales con 18 que con 30 unos inmaduros =). Claro que siempre ha excepciones que buscan lo mismo que nosotras.

Contestar

Sandra

Sandra
20/04/09 19:19

En respuesta a:
Kamashi

Kamashi, por mi experiencia te digo que las mujeres disfrutamos lo mismo que vosotros, buscamos lo mismo que vosotros y no nos diferenciamos en nada. La única diferencia es que antes no lo hacíamos y ahora lo hacemos y eso cuesta de asimilar hasta para las encuestas.

Contestar

<< Volver a Foro de "Nuestras cosas"

Hipoteca azul iBanesto
Cuenta azul iBanesto

Foro de Salud | Foro Belleza y Moda | Foro Embarazo y Bebés | Foro Nuestras Cosas | Blogs | Opiniones | Titulares | Encuestas | Vídeos

Otras comunidades del grupo Emergia:

Verema.com: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Enoturismo.

Rankia.com: Banca, bolsa, economía. Más de 45.000 usuarios registrados.

Copyright © 2009 - 2010 Rankia S.L. Aviso legal