¿Es bueno bajar la edad de conducción a los 17 años?

Respuestas: 25

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
La paquirrina

La paquirrina
03/03/10 19:17

¿Es bueno bajar la edad de conducción a los 17 años?

He oído esta tarde que trafico está estudiando la posibilidad de sacar el carnet de conducir a los 17 años, en lugar de los 18. No es una prioridad pero dicen que da buenos resultados que el menor lleve a un adulto a su lado durante un año, porque así aprende a manejar mejor el coche.

¿Qué pensais vosotros? Creeis que de esta forma se reduciran los accidentes con jóvenes al volante?

¡viva er rebujito!

Recomendado: -

Contestar

Joyones

Joyones
03/03/10 19:43

En respuesta a:
La paquirrina
Re: ¿Es bueno bajar la edad de conducción a los 17 años?

No creo que sea cuestion de edad,sino de responsabilidad y madurez.pero tampoco
le veo beneficio bajar la edad de conduccion.¿que quieren mas gente en las carreteras? ¡como hay pocas!

la sabiduria me persigue,pero yo soy mas rapido

Contestar

La paquirrina

La paquirrina
03/03/10 19:48

En respuesta a:
Joyones

Pues según decía el director de la DGT, creo que era ese señor, uno con barba, en otros paises habían reducido el número de accidentes al subir la edad de conducción y que los chicos fueran acompañados por un adulto hasta la mayoría de edad.
Pero en realidad no disminuyen el número de accidentes porque no hay un estudio entre los accidentes de menores acompañados y los no acompañados, ya que no hay menores no acompañados. Por lo tanto como lo pueden valorar?

¡viva er rebujito!

Contestar

Serjapas

Serjapas
04/03/10 09:51

En respuesta a:
La paquirrina

No me parece responsable por parte de la autoridades que se rebaje la edad de conducción a los 17 años, ni acompañados, ni con coches automáticos como en EEUU ni nada. Lo que deberían hacer es subirla unos años, al menos a los 20.

Yo soy el dueño de mi destino, yo soy el capitán de mi alma

Contestar

Juani

Juani
04/03/10 11:17

En respuesta a:
Joyones

Estoy contigo, eso es una chorrada, porque cuando el adolescente deje de ir acompañado va a hacer lo que le rote. Se trata de responsabilidad, si sabes qeu vas a beber no cojas el coche o no vayas a 80 por dónde no está permitido ir a más de 50.
Por otro lado están los coches, ¿porque fabrican coches que pueden circular a 280 km/h si lo máximo permitido en España es 120 y en algunos paises de Europa 130?

Contestar

Juani

Juani
04/03/10 11:18

En respuesta a:
Serjapas

¿Tú crees? subirla? tampoco es la solución creo yo, porque a los 20 no creo que se sea más responsable que a los 18, se es o no se es, como dice joyones no va con la edad.

Contestar

Serjapas

Serjapas
04/03/10 11:19

En respuesta a:
Juani

¿Y como se puede determinar la responsabilidad? ¿con test de personalidad?

Yo soy el dueño de mi destino, yo soy el capitán de mi alma

Contestar

Juani

Juani
04/03/10 11:25

En respuesta a:
Serjapas

Por eso como es imposible hay que poner una edad, evidentemtne no creo que la edad más apropiada sea los 17 años acompañado de un adulto. Para eso que lo dejen como está. Tampoco creo que baje el número de accidentes en jóvenes al bajar la edad para conseguir el carnet de conducir.

Contestar

<< Volver a Foro de "Nuestras cosas"

Hipoteca azul iBanesto
Cuenta azul iBanesto

Foro de Salud | Foro Belleza y Moda | Foro Embarazo y Bebés | Foro Nuestras Cosas | Blogs | Opiniones | Titulares | Encuestas | Vídeos

Otras comunidades del grupo Emergia:

Verema.com: Vinos, Restaurantes, Club de Vinos y Enoturismo.

Rankia.com: Banca, bolsa, economía. Más de 45.000 usuarios registrados.

Copyright © 2009 - 2010 Rankia S.L. Aviso legal