Mimandote.com

Disfunción eréctil y movimiento involuntario de las piernas

Respuestas: 32

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
‹‹ Volver a Foro de "Nuestras cosas":
Romanaccio
05/01/10 (15:22)
Disfunción eréctil y movimiento involuntario de las piernas
Suscríbete a este hilo

"Según los científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard que realizaron el estudio, la disfunción eréctil en hombres de edad avanzada está estrechamente vinculada con el síndrome del movimiento involuntario de las piernas.
Los resultados sugieren que es probable que ambos trastornos tengan mecanismos comunes."

Supongo que es pronto para empezar a preocuparme por estas cosas, pero tengo una duda... ¿Alguien sabe bien que es eso del síndrome del movimiento involuntario de las piernas? ¿Tiene algo que ver con el tic nervioso? O icluso cuando te estás quedando dormido y notas como un espasmo...

¿A alguien más le pasa? ¿Tiene algo que ver con esto?

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Romanaccio
05/01/10 (19:57)
Re: Disfunción eréctil y movimiento involuntario de las piernas

El síndrome de las piernas inquietas o acromelalgia, es un trastorno de tipo neurológico que afecta muy especialmente la calidad del sueño, en el que se experimentan sensaciones desagradables en las piernas que se suelen describir como:

Si algo se estuviese deslizando sobre sus piernas.

Si un insecto o un animal pequeño le caminara en las piernas.

Hormigueo.

Sensaciones distérmicas (quemazón, frio, etc.)

Tirantez.

Dolor.

Estas sensaciones suelen producirse en la zona de la pantorrilla, pero pueden afectar a cualquier parte de la pierna, desde el muslo hasta el tobillo. Una o ambas piernas pueden estar afectadas. Las personas con SPI tienen una necesidad irresistible de mover la extremidad afectada cuando se producen esas sensaciones.

Sin embargo, algunos pacientes no tienen una sensación definida, excepto la necesidad de movimiento. Los problemas del sueño son comunes en las personas con SPI debido a que resulta difícil quedarse dormido.

No tiene nada que ver con los espasmos que tenemos cuando nos estamos quedando dormidos, eso parece más bien descargas de energía acumulada durante el día....creo.

Paloma75
Paloma75
en respuesta
a Romanaccio
06/01/10 (12:09)

Como dice Sussana creo que puedes estar tranquilo.
Mi marido lo sufre y no creo que se pueda describir como un tic o un espamo. El movimiento se produce como respuesta a una sensación desagradable.
Es curioso, pero ningún médico ha relacionado el síndrome de piernas inquietas con su impotencia. Supongo que los estudios son demasiado recientes.

Romanaccio
Romanaccio
en respuesta
a Sussana72
07/01/10 (11:18)

Uff... Esa sensación extraña que te hace necesitar mover las piernas también me suena... Es raro de explicar. Es como si las piernas empezaran a perder la conexión con el cuerpo... Por ahora, de disfunción eréctil nada de nada (tal vez al contrario), pero permaneceré atento.
Y ese síndrome ¿sabes si también se da en mujeres??

Romanaccio
Romanaccio
en respuesta
a Paloma75
07/01/10 (11:23)

Si, si, los estudios son recientes. La noticia es del mismo dia en que subí el hilo.
La verdad es que resulta curioso que tu marido sufra ambos problemas.
Podrias decirme que problema tuvo primero, el de las piernas o la impotencia?

Sussana72
Sussana72
en respuesta
a Romanaccio
07/01/10 (11:25)

Jajaja, ¿Tal vez al contrario? ¿Qué pasa, no se te pueden acercar?

Sí, por lo que he leído también se da en mujeres.

Paloma75
Paloma75
en respuesta
a Romanaccio
07/01/10 (13:08)

Mejor no te digo nada porque no estoy segura. El síndrome de las piernas lo tiene desde que tuvo un accidente. Pero lo de la impotencia no sé que decirte. Él dice que desde el accidente también, pero ahora empiezo a pensar que no ha sido sincero conmigo en este aspecto, como tampoco lo ha sido con la terapia.

Juani
Juani
en respuesta
a Sussana72
07/01/10 (13:58)

¿Y no es lo mismo que los que mueven una pierna constantemente cuando están sentados? es como si aprentaran constantemente a un pedal. Porque conozco dos casos de dos amigos que no paran de mover la pierna y más de una vez se la tengo que parar porque me ponen de los nervios.
Lo digo porque igual si esto es lo mismo igual les entra tal miedo de padecer una disfunción erectil con los años que dejan de moverla para siempre.

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'E'