Mimandote.com

Cojines terapéuticos lavanda y lino

Respuestas: 8

Registrate en nuestra comunidad y podrás participar en los foros, encuestas y promociones
joshila
Nuevo
17/02/12 (17:26)
Cojines terapéuticos lavanda y lino
Suscríbete a este hilo

Hola, estoy confeccionando cojines de lino y lavanda de los que se calientan en el microondas o se refrigeran, según su uso y efecto terapéutico.Me gustaría saber si añadiendo unas gotitas de aceite esencial de lavanda potenciaré y haré más duradero su aroma y efectos, a pesar del calentamiento y recalentamiento en el microondas. También me gustaría saber si hay alguna otra manera menos agresiva pero eficaz y rápida de calentarlos y si la tela que más conserva el aroma y duración es el algodón 100% y por último, qué método hay para que no aparezcan bichos en el cojín (por las semillas), es la congelación o temperatura fría? durante cuánto tiempo previo a la introducción en el cojïn? muchisimas gracias y mucho amor
joshila

Patriciamarti
Patriciamarti
en respuesta
a joshila
22/02/12 (09:49)
Re: Cojines terapéuticos lavanda y lino

Hola Joshila. En primer lugar no te recomendaría que añadieras aceite esencial ya que a la hora de calentar los aceites hay que tener mucho cuidado porque podrían ser abrasivos para la piel. Éstos cojines se han hecho especialmente para el uso con microondas, por eso es la mejor forma de calentarlos que por el momento se conoce, existen otras formas como dejarlos en la calefacción o al baño maría pero son mucho más lentas. Por el momento la tela que se ha demostrado que más conserva el aroma y duración sí que es el algodón 100%. En cuánto a lo de los bichos en el cojín, si vas a un herbolario de confianza normalmente las plantas llevan un certificado de garantía y eso no suele ocurrir, el congelar la planta podría hacer que redujera sus principios activos. Por último una pregunta, ¿Con lino te refieres a linaza? Porque si es así quizás sería mejor que optaras por otro tipo de semilla como el grano de trigo, de centeno o huesos de cereza ya que la linaza con el calor hace que se desprenda el mucílago y esto podría estropear el cojín. ¿Habéis probado ya este tipo de cojines?

izha.
izha.
en respuesta
a Patriciamarti
22/02/12 (16:39)

Si añades lavanda, romero, menta....no necesitas ponerle aceite esencial y como dice la anterior participante ira mejor: trigo sarraceno, avena, centeno...

joshila
Nuevo
joshila
en respuesta
a Patriciamarti
23/02/12 (15:12)

Gracias por las respuestas. Si, ya he hecho bastantes y los hice con trigo. Me refería a los bichos que pueden salir en el trigo, no en la lavanda. Referente a la tela, los hice con algodón 100% pero quiero encontrar alguna que tenga mayor grosor y que sea agradable y bonita...y referente al aceite esencial, creo q no puede dañar a la piel si va dentro del cojín en contacto con la hierba y semillas, creo que es seguro ya que no traspasa la tela.
Me gustaría saber si alguien conoce cultivos de lavanda angustifolia que no sea muy cara y dónde pueda conseguir grandes cantidades. Y también saber a partir de qué edad puedo aplicar este tipo de cojines en niños....Muchas gracias y mucho amor
joshila

Patriciamarti
Patriciamarti
en respuesta
a joshila
29/02/12 (09:38)

Para los niños la edad recomendable a partir de la cual se pueden aplicar los cojines de lavanda y trigo son los 5 años, pero se deben poner a una menor temperatura y durante menos tiempo que en el caso de un adulto y siempre sobre una prenda de ropa, por ejemplo una camiseta de algodón. Para los cultivos de lavanda angustifolia puedes probar con empresas como Plameca. Y para la tela sino estás conforme con la de algodón 100% lo mejor es que vayas a una tienda de telas y elijas la que más te guste informándoles de la utilidad que le vas a dar. Un saludo.

izha.
izha.
en respuesta
a Patriciamarti
11/04/12 (19:56)

http://www.zapaburu.com/2009/08/como-realizar-un-muneco-toalla-paso.html
Yo hice el termimonster de esta página y además de chulo a mi hijo le encantó

joshila
Nuevo
joshila
en respuesta
a izha.
12/04/12 (10:57)

Muchas gracias de nuevo,la verdad es que en mi caso, voy a trabajar con grandísimas cantidades de lavanda y lino marrón para hacer este tipo de termocojines y necesito una garantía segura y fiable de que no apareceran bichos dentro del cojín una vez esté en manos de alguna persona. Es por eso que insisto en saber por algun experto si la congelacón durante 48 horas más o menos del lino serviría también para la lavanda como método "anti-bichos". Y en caso contrario, qué tipo de proceso debería realizar a ambos, tanto el lino como la lavanda. Muchas y muchas gracias y abrazos
joshila

izha.
izha.
en respuesta
a joshila
07/05/12 (18:26)

No te puedo decir, aunque si te recomiendo el envasado al vacío

Foros temáticos

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
No hay foros temáticos en esta sección que empiecen por 'A'